21 de julio de 2018

Nuevo (y corto) vídeo de las excelencias 2D y jugables de Bushiden; ¿el nuevo Strider?

Pixel Arc Studios ha publicado un nuevo y pequeño vídeo con una escena jugable de su próximo proyecto, Bushiden, un más que prometedor juego de acción con gráficos pixelados y desarrollo 2D que pinta genial y que bebe de títulos tan grandiosos como Contra, Metroid, Mega Man o el mentado Strider. Mezcla de acción arcadiana y exploración, en este nuevo vídeo se puede apreciar el cuidado y el mimo con que se están creando los gráficos.



Calificado por ellos mismos como una mezcla entre Mega Man, por la acción inherente, los disparos y el planteamiento de los niveles (un prólogo y luego seis fases que pueden jugarse en el orden que queramos), y Metroid, por ese cariz de exploración aventurera que comentábamos anteriormente, lo primero que llama la atención de Bushiden son esos gráficos pixelados claros y muy detallados, dotados de una paleta de colores bastante contrastada que nos recuerda a un híbrido entre Super Nintendo y Neo-Geo. 



En RetroManiac tanto el personaje como esa ambientación cibernética futurista con algunos toques orgánicos, nos recuerdan también a Strider o al más olvidado Hagane para Super Nintendo, de hecho, sus creadores comentaron que el personaje podrá adquirir nuevas habilidades y poderes especiales a medida que avance en su historia.

Parece que el nivel del bosque ha sido bautizado como Shinsei Forest


Hace algunas semanas, el grupo de desarrollo indie también publicó algunos cortes musicales de su juego que podéis apreciar aquí. De momento no hay fecha de lanzamiento (ni siquiera aproximada), pero seguro que ya os estaréis deleitando con su magnífica puesta en escena.

Más info en los foros de TIGSource y en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...