23 de julio de 2018

MagiCats Builder, una interesante nueva propuesta para jugar, crear y compartir tus niveles plataformeros 2D

No es algo nuevo, pero esto de los constructores de niveles o juegos completos es ya una tónica aprovechando la potencia de las máquinas actuales. MagiCats Builder de Dreamz Studio, es una nueva propuesta que se sube al carro para aquellos usuarios más creativos que quieran crear sus propios niveles plataformeros 2D y compartirlos con el resto del mundo, ya sea en ordenadores o en dispositivos móviles.



Un objetivo realmente audaz que está costando trabajo y tiempo al equipo de diseño francés culminar, y es que el objetivo no es baladí: un sistema que permita a los jugadores crear sus propios niveles de plataformas (al estilo Super Mario Maker), compartirlo con los demás y proponer al mismo tiempo una aventura dinámica, que se va desarrollando según los trabajos que se van compartiendo entre los jugones.




Tras un periodo de permanencia en la modalidad early access en Steam, los creadores piensan que ya era hora de salir al paso con toda la artillería, y aunque se espera que se pueda ir añadiendo nuevo contenido, lo cierto es que de primeras ya es un título jugable. Mucho ojo, sin embargo, con el planteamiento free to play, pues aunque la descarga es gratuita, si queréis añadir contenido tendréis que comprarlo por separado. También parece que el sistema recompensa a los creativos con monedas virtuales toda vez sus niveles son descargados y jugados por otros.



MagiCats Builder está disponible para dispositivos iOS y Android, así como ordenadores Windows y Mac.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...