30 de julio de 2018

Lo que nos faltaba: ¡Portal para Commodore 64!

Jamie Fuller ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter que está trabajando en una conversión libre (y no oficial, por supuesto), de Portal, el conocido juego de puzles en 3D para Commodore 64. Su conversión está siendo realizada en 2D con sprites convencionales, pero el diseñador espera poder captar toda la jugabilidad del estupendo juego de Valve.

Desvelado en la revista FREEZE64, desde hace unos días Fuller ha puesto a disposición de todos los interesados un corto vídeo en su cuenta de Twitter donde se puede apreciar un nivel temprano del juego para el venerable ordenador de Commodore:
«¡Estoy trabajando en un homenaje del increíblemente estupendo Portal!», comenta en su cuenta. «Obviamente será sólo en 2D, pero espero que todas las mecánicas del juego pueden funcionar igual que en el original». Parece que el motor gráfico y algunas funcionalidades están ya implementadas en el código. Le queda por delante un duro trabajo de ingenio a la hora de diseñar los niveles, pero estaremos atentos a las nuevas informaciones.

¡Gracias a Richard por el chivatazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario