9 de julio de 2018

Fiebre por el rol con el anuncio de RPG Maker MV para consolas en 2019

Kadokawa Corporation y NIS han anunciado que en 2019 aparecerá publicada y localizada la versión consolera de RPGMaker MV, la popular herramienta para la creación de juegos de rol estilo 16 bits que poco a poco ha ido evolucionando con la adopción de las nuevas tecnologías. Parece que el juego aparecerá en físico y que existirá también una edición limitada con un puñado de extras como un CD con la banda sonora.



Aún sin dar muchos detalles sobre estas conversiones para consola de la popular herramienta que está disponible para ordenadores desde 2015, Kadokawa informa en su nota de prensa que «cualquier pueda aspirar a desarrollar el juego de rol que desea [...], con el uso de multitud de herramientas, bibliotecas de gráficos y diseños ya creados».



RPG Maker MV es una de las últimas incursiones de estas herramientas diseñadas para la creación sencilla de juegos roleros a la vieja usanza. Sin necesidad de saber código (aunque incluye un lenguaje de scripts), la herramienta permite que los diseñadores construyan su propia historia y sus aventura y luego la suban a los servidores dedicados, donde cualquier usuario podrá descargarla sin coste mediante el uso del llamado RPG Maker MV Player.




El lanzamiento se espera para PS4, Xbox One y Switch en algún momento de 2019, y además de una edición 'normal' en físico, también parece que existirá otra limitada que incluirá además del juego, un cuadernillo de apuntes y un CD con la banda sonora en una caja especial. Se puede reservar ya en la web de la tienda oficial de NIS America.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario