16 de julio de 2018

El mítico Space Invaders protagonista de la próxima edición de RetroEuskal; tu cita veraniega con el retro

El conocido encuentro de informática clásica RetroEuskal celebra su próxima edición del 26 al 29 de julio en el BEC de Barakaldo, como actividad paralela a la conocida y veterana party Euskal Party. Organizada por la asociación Retroacción, esta edición de 2018 centrará su atención en la veterana serie Space Invaders, celebrando de algún modo su 40 aniversario con una amplia exposición. No faltarán otras interesantes actividades en la línea divulgativa y cultural que la asociación trata de imponer siempre a sus encuentros.


Preparaos para disfrutar durante el último fin de semana de julio con una nueva edición de RetroEuskal. El encuentro cumple nada menos que 15 ediciones, y para la ocasión el tema central será Space Invaders, el genial juego de Taito que deslumbró a jugones y otros amantes de los videojuegos a finales de los 70. Una magnífica exposición dará cuenta de estos 40 años gracias a la presencia de juegos, conversiones, merchandising, etc. Según parece, podremos encontrar más de 100 piezas relacionadas con el juego.




En el evento no faltarán otras actividades de lo más punteras, como un espacio dedicado a la preservación de videojuegos antiguos y que tanta relevancia es´ta teniendo en la escena últimamente con la recuperación de no pocas máquinas patrias que parecían olvidadas. Fernando Rada y Miguel Ángel Horna estarán invitados para presentar World Rally Championship, su concepción a principios de los 90 en Gaelco y su posterior preservación en MAME gracias al interés de entusiastas como Miguel ángel.




También destaca la presencia de nuestro amigo Luis Miguel Mayor (Pokect Lucho), quien impartirá un taller sobre programación C para Mega Drive. Que una de las personas que mejor conocen los entresijos de la consola de Sega en nuestro país pueda enseñaros programación es todo un lujo. Para no perdérselo. Junto al taller también se ha organizado un concurso de programación de videojuegos para la 16 bits de Sega, cuyos vencedores se darán a conocer el 28 de julio.



Otras actividades girarán en torno a los habituales torneos de videojuegos y otros juegos electrónicos, como Simón, Track & Field, Crazy Taxi o The King of Fighters' 98, considerado por muchos aficionados como uno de los mejores de la veterana franquicia de SNK. Repetirá además el espacio RetroTalents, para todos aquellos desarrollos homebrew, el juegódromo, con esas máquinas dispuestas a echar humo o la proyección de demos de 8 y 16 bits, la morgue de los doctores Retro y, por supuesto, el clásico concurso de Disfrázate de Patxi Bot.




La entrada a RetroEuskal 2018 es libre y gratuita, y es un evento organizadopor la Asociación RetroAcción y Euskal Encounter, con el patrocinio de la Fundación Euskaltel, la FISS-Facultad de Informática de San Sebastián (UPV/EHU), el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas y el Museo de Informática Histórica (MIH) de la Universidad de Zaragoza, Arcade Vintage y ARPA. Encontraréis toda la información y los horarios en la web oficial. ¡ No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario