16 de julio de 2018

El genial Velocity 2X prepara su salida inminente en Switch

Curve Digital y FuturLab confirmaron hace unos días que este mes de agosto es el momento escogido para publicar la conversión a Switch de Velocity 2X, un estupendo juego que mezcla los matamarcianos, el puzle y la acción 2D que ya nos encandilara por ejemplo en Vita y que además cuenta con un acabado técnico y jugable sobresaliente.

Aunque no se ha confirmado exactamente el día, ya sabemos que el próximo mes de agosto será el momento escogido para la publicación en Nintendo Switch de la consabida conversión de Velocity 2X, la secuela de un antiguo juego para los Mini de PSP que luego se mejoró en Vita con Velocity Ultra, y posteriormente se reafirmó como un juego enorme en 2014 ya con el nombre de Velocity 2X en la portátil de Sony, PS4, Xbox One y ordenadores. Badland incluso se animó a sacar una edición física para Vita/PS4 el año pasado.



La premisa de Velocity 2X es muy sencilla: en el juego se mezclan dos tipos de niveles bien diferenciados, que harán las delicias de todos los amantes de las mecánicas más o menos clásicas. En primer lugar disfrutaremos de fases espaciales a bordo de una pequeña nave de gran maniobralidad y que cuenta con la capacidad de teletransportarse. De perspectiva cenital, los escenarios están repletos de recovecos, pasillos estrechos, torretas y naves enemigas, y las esclusas que nos permiten entrar en el interior de las bases y acceder a un segundo tipo de niveles: fases de desplazamiento lateral, con muchos disparos, saltos y algunas situaciones tipo puzle que tendremos que resolver para poder continuar. El ritmo y la alternancia entre los dos tipos de escenarios le proporcionan al juego una variedad que funciona muy bien y que además ayuda a que nos identifiquemos con la protagonista.

El juego intercala fases a bordo de una nave y otras a pie. Imagen: PSVita


Nuestras impresiones con la versión para Vita fueron excelentes, consagrándose por derecho propio en uno de los mejores juegos del catálogo de la consola, y, por cierto, una de las razones por la que la compramos en RetroManiac en su momento (¡así de molón nos pareció!). Ahora le tocará el turno a Switch, y aunque aun no sabemos si incluirá algunas mejoras o novedades, en cuanto tengamos novedades os las haremos saber.

Más info en la web oficial de Velocity 2X

Lee nuestras impresiones con la versión para PSVita del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...