22 de julio de 2018

Descarga Return of the Tentacle - Prologue, la secuela no oficial de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos

Desde hace unas horas está disponible para descarga Return of the Tentacle - Prologue, una curiosa producción que trata de ser la secuela no oficial de Day of the Tentacle, quizás una de las mejores aventuras gráficas tipo point'n click de todos los tiempos. Disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux desde itch.io, el juego promete nuevos personajes, viejos conocidos y el control sobre los tres protagonistas del título de Lucasarts.



Y aunque dudamos de que el juego dure mucho en la red antes de que caiga sobre las fauces del departamento legal de Disney/Lucas, por el momento las descargas están activas, así como un enlace para hacer lo propio con la banda sonora. Tras tantos años de desarrollo, merece la pena que le echéis un tiento, ¡qué menos! Ya desde la excelente intro animada inspirada en la carrera con el coche del original, podréis comprobar que el juego se ha hecho con mucho mimo y gran esfuerzo. La música también es excelente.

¡Otra vez viajaremos en esta máquina infernal! Aunque parece algo cambiada...
Parece que nos encontraremos con algunos invitados ;)


El tentáculo púrpura ha vuelto por sus fueros, y de nuevo quiere hacerse con el control del mundo y esclavizar a la humanidad. Bernard, Laverne y Hoagie vuelven también al a mansión, donde bajo las órdenes del Dr. Fred viajarán en el tiempo (de nuevo) para tratar de frenar los instintos conquistadores de púrpura. Entre los idiomas seleccionables se encuentra el español, por cierto, y ha sido doblado (con voces de gran calidad) al inglés y alemán.

Bernard recibe una carta amenazante de púrpura. ¡Es hora de pararle los pies otra vez!


Recordad que hace no mucho se publicó una remasterización del juego original.

Descarga el juego desde la página de itch.io

Más info en la web oficial

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante trabajo a nivel profesional. A nivel gráfico me ha sorprendido gratamente. Texturas 4K, efectos de iluminación en tiempo real sobre el dibujo cartoon, doblaje más que digno donde las voces se parecen notablemente a los personajes originales (al menos en inglés), banda sonora de lujo que tiene más calidad incluso que en el remake, constantes guiños a grandes aventuras gráficas y/o sus protagonistas y sobretodo mucho humor durante la aventura. No decepciona como secuela, es más, incluso sorprende al ver una evolución de lo que deberían haber hecho desde Lucas/Disney. Incluso tiene un sistema de logros, como el remake. Y además todo esto bastante bien traducido al español.
    De verdad que, como amante de las aventuras de Lucas Arts de los 90, me ha encantado esta secuela. Muy recomendable para cualquiera que haya disfrutado con el juego original.

    ResponderEliminar

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...