26 de julio de 2018

Descarga Griel's Quest for the Holy Porrón para Mega Drive

Ya está disponible en descarga gratuita el juego de Mega Drive editado hace un tiempo por 1985 Alternativo, Griel's Quest for the Holy Porrón, un divertido juego de puzles con un gran sentido del humor (muy autóctono, por cierto), que proviene originariamente del MSX, cuando fue creado por Karoshi en 2005 para el venerable estándar nipón.

Unos años después el juego fue abrazado por un grupo de entusiastas de los sistemas clásicos y convertido a Mega Drive / Genesis en 2017 con gran gusto y más que notable resultado. El juego fue editado en cartucho por 1985 Alternativo, y ahora ha sido liberado para que todos los interesados podáis descargar la ROM y disfrutarlo en vuestro emulador favorito, o en la máquina directamente si tenéis opción de cargarlo con algún cartucho tipo everdrive.



La mecánica general del juego es muy simple: en cada nivel, deberemos conseguir la llave que abre la puerta de acceso al siguiente nivel. Las mecánicas alrededor de las cuales se fundamente el juego también son sencillas: hay 3 tipos de enemigos el casillero que conforma cada nivel, y 3 tipos de armas, una para cada tipo de enemigo. Nuestro protagonista sólo puede ocupar una casilla donde haya un arma si la coge, y sólo puede llevar un arma a cada vez. Así, enemigos y armas por igual bloquean nuestro camino hacia la llave y la puerta, de modo que deberemos usar el arma adecuada en el enemigo adecuado, en el orden adecuado.



Aunque por los pantallazos el juego se asemeje a un Bomberman, en realidad es un puzle en toda regla, con algunos elementos en común con el ajedrez, un montón de coñas y un diseño de niveles encomiable. En la versión para Mega Drive han participado conocidos de la escena como Mun, Dany Snowyman, Sr Presley o David Bonus en tareas musicales. No lo dejéis escapar y descargadlo desde ya en esta dirección no sin antes darles las gracias a estos auténticos paladines del retro.

1 comentario:

  1. El juego es fantástico, felicito a sus creadores, es un juego redondo, he jugado las nueve gases de playa chumino y me lo he pasado de muerte. Lo recomiendo a todo el mundo y encima espa en español. Mejor imposible. ¿Para cuando una versión de Maldita Castilla?

    ResponderEliminar

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...