10 de julio de 2018

¿Cómo un juego de NES se convierte en el mejor regalo del mundo? Che-Man es la respuesta

Que te dediquen un juego actual para una consola viejuna no es muy habitual, pero que encima lo protagonices ya debe ser la leche. Así se habrá sentido nuestro compi Chema (Chemastrad para los amiguetes), al recibir en su buzón un portento de regalito de parte de The Mojon Twins: su propio juego para NES. Tenemos unas ganas horribles de adoptar a ese sprite del protagonista; ¿vosotros no?

Aprovechando las virtudes del motor MK1/AGNES, una suerte de churrera para NES, The Mojon Twins han vuelto a demostrar que además de preocuparse por los sistemas clásicos, también lo hacen por amigos y compañeros, levantando el ánimo (y esperamos que ahí se quede la cosa): «A veces, cuando no estás en tu mejor momento, aparecen seres de luz que, con un simple gesto, te alegran la existencia», comentaba el amiguete Chema en su cuenta oficial de Twitter.

Y no es para menos, Che-Man, que así se llama el invento, es un pequeño juego de plataformas y aventuras en lave ochobitera que nos pone en la piel de nuestro melenudo amante de Halloween en su cruzada por acabar con las p*tas batucadas. La cosa no parece fácil, pero para eso estamos nosotros, ¿no? Y es que el juego lo podéis descargar libremente desde este enlace y disfrutarlo en vuestro emulador favorito o incluso en la consola original si tenéis algún dispositivo que permita la carga de ROMS.

Además de poder pasar un buen rato a sus mandos, el juego, también sirve para mostrar las virtudes del motor diseñado por The Mojon Twins y animar a la comunidad a desarrollar proyectos utilizándolo. El mono Eleuterio te lo agradecerá con un abrazo. Seguro.

Más info en la web de The Mojon Twins

2 comentarios: