19 de julio de 2018

Caves of Qud el juego tipo roguelike que lo genera todo por procedimientos

Si os consideráis amantes de un género tan venerable como los roguelike, deberíais echarle un vistazo a Caves of Qud, posiblemente un resumen perfecto de lo que han sido (y son) este tipo de juegos a lo largo de la historia. Prácticamente tan antiguos como el propio videojuego, los roguelike apelan a la exploración, los niveles cambiantes, multitud de opciones y personajes personalizables, y el juego de Freehold Games parece que no defrauda en nada, incluso sus gráficos son reminiscentes a los títulos de hace más de tres décadas.



Publicado originalmente en 2015, el juego ha ido sufriendo continuas actualizaciones durante los últimos años, llegando al culmen que la que ahora nos ocupa, aprovechando que el juego está disponible además de en Steam, en GOG y en itch.io.




En la última versión de Caves of Qud, prácticamente todo está supeditado a un interesante sistema de generación por procedimientos, incluso las ciudades, las aventuras secundarias y el lugar donde comenzamos la aventura en la piel de Joppa. Bautizado como Generated Villages & Alternate Starts, el parche permite que profundicemos mucho más en la ambientación, el mapa y el resto de personajes no jugables que pululan por este mundo inmenso.




Inspirado graficamente y en sus mecánicas en los clásicos del género pero adaptado a los tiempos modernos (sobre todo en cuanto a las opciones que nos ofrece), Caves of Qud nos sitúa en un escenario retrofuturista y un mundo exótico habitado por civilizaciones milenarias. Explorar las ciudades, hablar con otros personajes, luchar y explorar serán básicos para que nuestro protagonista Joopa avance. ¡No dejéis de echarle un vistazo!

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario