1 de junio de 2018

La retrofuturista Atari VCS arrasa en Indiegogo y será una realidad en 2019

En apenas un par de días, la campaña de crowdfunding en Indiegogo de la Atari VCS ha sido un rotundo éxito superando en un 2.252% la meta que se había fijado la compañía con sede en New York. Aquellos que quieran hacerse con la sucesora espiritual de la legendaria Atari 2600 (nacida como Atari VCS en 1977) podrán disfrutarla, si todo va bien, en casa a partir de julio de 2019.




Las reservas de la nueva Atari VCS (inicialmente Ataribox) estaban previstas para el pasado mes de diciembre, sin embargo este plazo tuvo que demorarse hasta hace un par de días. El objetivo de la financiación colectiva, establecido en 100.000 dólares, se alcanzó en tan solo media hora. En estos momentos supera ampliamente los dos millones de dolares.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la nueva Atari VCS, esta contará con un sistema operativo Linux sobre Ubuntu (Kernel 4.10), conexiones HDMI 2.0,  Wi-Fi 2.4/5GHz , Bluetooth 5.0, Gigabit Ethernet, 4xUSB 3.0, GPU Radeon R7, 4GB DDR4 RAM. Además, dispondrá de comandos de voz a través de 4 micrófonos integrados.

La Atari VCS vendrá acompañada con más de 100 juegos clásicos en precarga de la Atari 2600 y arcades originales. Existirá también la posibilidad de descargar títulos nuevos por medio de un servicio de pago, realizar streaming o jugar en modo multijugador. Para envolvernos en una auténtica experiencia Atari, los menús y la tienda de Atari VCS se inspiran directamente en el famoso trabajo que surgió del Departamento de Arte y Diseño Industrial de Atari en los años 70 y 80.



Respecto a los controles disponibles para la nueva consola, dispondremos de una versión basada en el joystick Classic Controller de la Atari 2600 y de otra opción más moderna en forma de gamepad. Ambas opciones cuentan con la posibilidad de conexión inalámbrica a través de Bluetooth 5.0, o por medio de cable. Asimismo, dispondrán de batería recargable a través de un puerto USB-C. A todo ello hay que sumarle que la Atari VCS proporcionará numerosas opciones de conectividad universal de periféricos, permitiendo la conexión de otros controles, ratón, teclado, almacenamiento externo, webcams, micrófonos, altavoces o auriculares.



Si estáis interesados en adquirir esta consola de la renacida Atari, existen diversos tipos de reserva en Indiegogo que van desde los 199 dólares de la Atari VCS Onyx (sin mandos incluidos) a los 339 dólares de la Atari VCS Collectors All In (incluye Atari VCS edición coleccionista, un joystick clásico y un gamepad moderno).

Más info en la página de Indiegogo y en la web oficial de Atari VCS

3 comentarios:

  1. 339 dolares para jugar videojuegos de Atari 2600, nos estamos volviendo locos. Y si, supongo que luego tendrá otras funcionalidades y que se podrá jugar a mas juegos, e incluso que pasado poco tiempo se podrán cargar emuladores de otras máquinas... Pero 339 dólares (o 199 en versión cutre, osea sin mando ¿desde cuando una máquina viene sin un sólo mando?) En mi opinión lo que se está dando con los videojuegos últimamente, fuera de lo que hacen los fans y los pequeños estudios, es un absoluto despropósito.

    ResponderEliminar