29 de junio de 2018

La aventura gráfica española A Rite from the Stars por fin tiene fecha de salida

Ha sido un largo periodo de trabajo duro y búsqueda de proyectos alternativos, pero el grupo de desarrollo de videojuegos independiente Risin' Goat por fin tiene fecha de lanzamiento para su aventura gráfica 3D tipo point'n click. El próximo 19 de julio podremos echarle la zarpa encima a este interesante juego para ordenadores que estrena trailer, y que viene con grandes premisas bajo el brazo.



Tras haber superado una campaña de crowdfunding en Kickstarter hace la friolera de 4 años, parece que por fin el equipo de desarrollo afincado en Móstoles, Risin' Goat tiene fecha de lanzamiento para su pequeña criatura. El día elegido es el próximo 19 de julio, en colaboración con la editora Phoenix Online y para ordenadores Windows y Mac en Steam o en la propia plataforma de Phoenix Online. Parece que la versión Linux saldrá un poco más adelante, mientras que la de Wii U (y por supuesto OUYA), han tenido que cancelarse.




En el juego tomaremos el papel de Kirm, un niño mudo de la tribu Makoa, que ha sido elegido por las Estrellas para llevar a cabo un rito de paso místico para convertirse en una leyenda entre su gente. Para lograrlo, los jugadores pueden explorar libremente la Isla Mística de Kaikala y seguir los tres caminos de la Sabiduría, el Valor y el Espíritu en el orden que elijan. Cada camino ofrece un estilo de juego diferente, con puzzles y desafíos que superar, como atravesar una peligrosa jungla o perderse en otro mundo.




el juego está inspirado en títulos como Machinarium, la serie Legend of Zelda o las típicas aventuras gráficas point'n click, y además de los puzles también habrá pasajes donde la habilidad con el teclado cobrará fuerza. A Rite from the Stars cuenta con entornos 3D estilo cartoon y una banda sonora totalmente orquestada grabada con un coro en directo. Las voces del juego están en Makoa, un idioma creado para el juego, incluyendo la mencionada banda sonora.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario