21 de junio de 2018

GameReport "se adueña del tiempo" con la venta de su nuevo monográfico

La editorial GameReport ha lanzado un nuevo monográfico titulado titulado Dueños del tiempo: Rompiendo el bucle ya disponible en papel. Esta nueva publicación aborda el manejo del tiempo que hacen los videojuegos: las mecánicas para manipularlo, su uso como elemento adicional de la dificultad o su rol a la hora de conseguir una experiencia inmersiva. A lo largo de las 184 páginas de las que consta Dueños del tiempo: Rompiendo el bucle se reflexiona incluso sobre el significado del empleo de nuestro tiempo para jugar.

El foco de este monográfico se centra en Héroe del tiempo y en las aventuras que le hicieron acreedor de semejante título. Se profundiza en cómo el anhelo de añadir esta magnitud física a las hazañas de Link se transformó de aspiración fallida en A Link to the Past a éxito rotundo en Ocarina of Time y Majora's Mask.



La sección de Críticas estará protagonizada por títulos como Chrono Trigger, Day of Tentacle, Little Inferno, Super Time Force Ultra o Animal Crossing: New Leaf. En este apartado se tratarán diversas cuestiones como el clásico viaje en el tiempo, los ritmos frenéticos o el calmado devenir de los acontecimientos cotidianos.

En las Columnas de tinta se analizará el empleo de recursos como flashbacks y flashforwards, la acción contrarreloj o la cooperación con nuestros yo del pasado. El Culto al juego estará dedicado a Ed Key, creador del innovador Proteus. Por su parte, en el Cajón de arena se desvelará el modo en que un MMORPG es capaz de transformar el tiempo en un factor tangible de su funcionamiento.



En los Especiales tendrán cabida títulos tan heterogéneos como Mizzurna Falls o Deadly Premonition. Asimmismo, recorreremos un itinerario a través de una serie de FPS —exitosos o no— que han hecho del tiempo un elemento más de su armamento.

No dejéis que se os eche el tiempo encima si queréis haceros con un ejemplar de Dueños del tiempo: Rompiendo el bucle. El precio del monográfico es de 9,99€. Para más información, podéis consultar la web de GameReport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario