19 de junio de 2018

El remake no oficial de Alex Kidd cada vez con una pinta más maravillosa

Hace unos días saltó la liebre en Twitter, y es que no faltó mostrar mucho para que los aficionados a los juegos clásicos se nos salieran los ojos de las órbitas con un par de pantallazos de un remake no oficial de Alex Kidd in Miracle World, el conocido juego fetiche de Sega y, en concreto, de Master System II. Desde aquel momento y hasta ahora parece que la cosa va viento en popa, y que el equipo que se está encargando del juego avanza a pasos agigantados, como ellos mismos nos cuentan.

Nuestro querido Alex pixelado vitaminado al máximo


La jugabilidad original no cambiará, aunque los controles
y otros detalles están siendo retocados


El trabajo de José «Josyanf1» Sanz y Héctor «Narehop» Toro, entra por los ojos, no hay más que ver las espectaculares capturas que acompañan este texto, pero es que además detrás de esta cara bonita van a coexistir no pocos añadidos orientados a mejorar la experiencia jugable de este clásico de los 8 bits, tal y como nos cuentan sus autores: «estamos intentando mejorar el control, hacerlo lo más fiel posible, pero a la vez actual. No tan tosco», menciona José. «Aparte de las mejoras gráficas estamos añadiendo nuevos efectos y detalles para hacer el juego más atractivo y disfrutable». Pero hay más, y es que el universo del juego puede ser ampliado, como apunta Héctor: «pretendemos engrosar un poco el lore y explicar fielmente la historia de la aventura, mejorar el famoso sistema de "Piedra Papel Tijeras" y… bueno, sorpresas va a haber seguro», concluye.

Ojo con los rediseños a partir del original. ¡Espectaculares!




Otra bonita comparativa


Seguro que esto es precisamente lo que están esperando los aficionados y seguidores de Alex en concreto y de los juegos viejunos en general. Tener la posibilidad de volver a recuperar las aventuras del chico de las patillas con unos controles actuales y algunas mejoras contemporáneas sin desvirtuar el juego original, no es tarea sencilla, pero visto el entusiasmo del equipo estamos seguros de que lo irán consiguiendo poco a poco: «tanto Jose como yo somos muy fans de Alex Kidd y eso nos ayuda a ver el proyecto con el respeto que se merece», nos aclara Héctor. «Hay mecánicas del juego original que a día de hoy quedan obsoletas, como la historia, que no está muy bien narrada, los ítems muchas veces no sabías para que servían… Antiguamente se usaba mucho el 'ensayo, error' pero a día de hoy creo que en un juego como fue Alex no hace realmente tanta falta».

Ahhhh... el puño de Alex. No podía faltar, claro ;)


«Tanto Jose como yo somos muy fans de Alex Kidd y eso nos ayuda a ver el proyecto con el respeto que se merece»

Este amor por el icónico personaje de Sega no es casual, y ambos compañeros de fatigas lo conocieron muy pronto en sus carnes: «Mi primera videoconsola fue la Sega Master System II. Y uno de los primero juegos que jugué fue este Alex Kidd y otros como Wonder Boy II y III, Astérix. Creo que esto ha hecho que como programador siempre quiera acudir al género arcade/plataformero. Además de todo el cariño y las horas pasadas con este título», comenta José. «La primera consola que entró en mi casa fue una Master System II», añade Héctor. «Recuerdo que mis padres solo dejaban que jugase los fines de semana con mi hermano, jugábamos tantas horas y el vicio era tan grande que por la noche nos dolía la cabeza hasta vomitar (100% real).»

«Tengo muchísimas ganas de ver esto acabado y poder rescatar ese sentimiento de flipar con un videojuego por primera vez»

El juego está siendo desarrollado mediante Game Maker Studio. La programación y animaciones por código recaen sobre José, alicantino informático amante de la Master System II y autor de Value Boy, un pequeño plataformas que superó no hace mucho una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Por otro lado es Héctor quien se ocupa del apartado gráfico, diseño de personajes, etc. usando la conocida herramienta Aseprite, y algo de Photoshop, contando con la ayuda de @MontyDrake para trabajos concretos. Héctor es un barcelonés afincado en Cádiz experto en animación 2D, que ha pasado por la conocida serie Cálico Electrónico y que ahora también trabaja en Train to Nowhere, un proyecto paralelo inspirado en las aventuras point'n click clásicas.

El aspecto de Value Boy ha mejorado con respecto a las primeras versiones


La nueva ambientación es espectacular


Alex Kidd acaba de comenzar su andadura así que aún es pronto para conocer más detalles, pero estamos ansiosos por echarle la zarpa a la primera demo que esté disponible. Mientras, no dejéis de echarle un vistazo a las cuentas de twitter de Josyanf1 y Narehope y disfrutar con lo que el equipo va desvelando.

5 comentarios:

  1. Joder que chulada, casi suelto una lagrimita, que recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Mientras Sega no espere a que este terminado para vetarlo como con Streets of rage... Tiene una pinta increíble.

    ResponderEliminar
  3. Estará disponible para movil Android?

    ResponderEliminar