14 de junio de 2018

[E3-2018] 'Planet Alpha': plataformas, puzles y supervivencia 2D más allá de las estrellas

Te despiertas. No reconoces nada a tu alrededor. Estás herido... herido y solo. ¿Qué demonios ha ocurrido? No recuerdas nada, pero tampoco tienes mucho tiempo para detenerte a hacerte preguntas. Tienes que hacer algo mucho más importante: sobrevivir.  Sobrevivir en un hermoso mundo alienígena. Tan hermoso... como hostil.


De esta forma da comienzo Planet Alpha, el juego desarrollado por Planet Alpha ApS y editado por Team17 Digital. En él se combinan elementos de rompecabezas con plataformas de aventuras con desplazamiento lateral. El título se caracteriza además por un cuidado apartado visual, con una impactante paleta de colores que nos sumerge en la exótica y peligrosa atmósfera del extraño planeta en el que nos encontramos.


La exploración será una de las claves para desentrañar el misterio acerca de lo que te ha sucedido. En tu camino de la búsqueda de la verdad descubrirás bellos paisajes, insólitas especies de flora y fauna y multitud de amenazas. Averiguarás que Alpha está influido por el ciclo solar y que tienes la capacidad de manipular la noche y el día para subsistir.



Para resolver el enigma que se esconde tras Planet Alpha deberemos esperar al último cuatrimestre de este 2018. Momento en que llegará a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Si os atraen las epopeyas de supervivencia en mundos desconocidos y hostiles, no puedo terminar de otra forma que recomendando acercaos a la figura de Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Quien en el siglo XVI protagonizó una de las más espectaculares historias de resistencia ante la adversidad y que queda relatado en su magnífico y autobiográfico libro Naufragios y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario