22 de junio de 2018

¡Así SÍ jugamos con los matamarcianos verticales en Switch!

Que uno de los problemas de siempre a la hora de convertir a esos matamarcianos arcadianos verticales ha sido el formato de los monitores, no es ningún secreto. Concebidos para ser jugados con el monitor rotado y aprovechar así el lado más largo del televisor, siempre ha sido este un problema a la hora de plantear las conversiones domésticas de títulos como la serie Do Don Pachi o el propio Ikaruga.



Los modo tate, además de dar quebraderos de cabeza, soluciones híbridas como rotar por software el juego convirtiéndolo en un extraño shooter horizontal concebido con un desarrollo vertical (no mola), o girar a base de ingenio los televisores, palidecen ante el último cacharro que ha llegado hasta una iniciativa de crowdfunding en Kickstarter dirigida a mejorar la experiencia de estos juegos en Switch...

El concepto es tan sencillo como efectivo


El Flip Grip, que es como ha venido a llamarse al cacharro en cuestión, es un dispositivo de plástico adaptado a la consola de Nintendo y sus mandos joy con mediante el que poder situar la pantalla en vertical, y disfrutar así de toda esa plétora de videojuegos matamarcianos verticales que aparecen en la consola de Nintendo, eliminando de un plumazo los problemas con la pérdida de pantalla al jugarlos en horizontal, y haciendo que la experiencia de disfrute sea mucho mayor (ya si Nintendo hubiera incluido una cruceta digital en sus mandos por defecto sería la o*tia).

El Flip Grip también sirve para colocar sobre una superficie la consola

¡La evolución de Lynx! ;)


En cualquier caso, un adaptador simple pero funcional, con un precio muy ajustado y que hará que se pueda disfrutar mucho más a títulos como Donkey Kong, Punch-Out!, Terra Cresta, Gunbird o el mentado Ikaruga. La idea es de los chicos de Fan Gamer con la participación de Jeremy Parish y Mike Choi, y nosotros ya hemos aportado nuestro granito de arena para traernos uno de estos a casa, aunque habrá que esperar a noviembre de este año (si todo va bien) para hacerlo.

Más info en la página de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario