28 de mayo de 2018

Ya disponible en Switch el primer capítulo de la aventura española 'Baobads Mausoleum'; tan extraños como cautivadores

Desde hace unos días está disponible en la e-shop de Nintendo Switch  Baobabs Mausoleum Ep. 1 Ovnifagos Don´t Eat Flamingos, el primer capítulo de una aventura gráfica que ya apareció hace unos meses en Windows y Mac en Steam, y que se estrena ahora en la consola híbrida de Nintendo de la mano de Celery EmblemWesterEgg, con ZeroUno en las labores de edición. El juego aúna diferentes géneros como la aventura conversacional, los plataformas, la lucha o el FPS.



Y aunque lo que predomina es la aventura, el juego del estudio independiente español Celery Emblem destaca por estar dotado de una ambientación y una puesta en escena algo peculiares, con gráficos pixelados y unos personajes realmente extravagantes.



Diseñada en origen por Jacobo Estévez (alias Jacob Jazz), el juego ganó una pasada convocatoria de Zerouno Games, se trata de momento sólo del primer episodio de una serie de al menos tres (la secuela podría aparecer a finales de este mismo año en Switch, mientras que ya lo ha hecho en Steam para ordenadores).



El juego de Jacobo nos lleva a un mundo extraño donde encarnaremos el papel del agente del FBI Watracio Walpurgis, una berenjena vampírica (así, como leéis) atrapada en el pueblo fantasma de Flamingos Creek, del que parece no poder escapar. Nos encontraremos con extraños personajes, no pocos chascarrillos y referencias culturales además de una historia rocambolesca y un apartado audiovisual muy curioso basado en el pixelart de toda la vida pero con algunos toques y filtros contemporáneos

El precio es de unos 6 €, y encontraréis más información en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario