21 de mayo de 2018

'Teenage Queen', el juego que Nintendo nunca quiso para su 'Cerebro de la Bestia'

Desde este fin de semana está disponible para descarga gratuita en formato ROM para Super Nintendo, la conversión no oficial de Teenage Queen, un juego de finales de los 90 creado por ERE Informatique tipo strip póquer que se ganó cierta reputación en ordenadores de 8 y 16 bits durante aquellos años, y que ya salió para Mega Drive a principios de año. Una curiosidad gracias a que el código fuente del juego fue liberado por sus autores originales



Seguro que Nintendo no estaría muy contenta con el lanzamiento de un juego de este porte en su consola, pero siempre es buena noticia que la exigua escena de desarrollos caseros para Super Nintendo ve ampliada su familia, en este caso por un juego que más allá de su trasfondo erótico, no deja de ser de póquer.

Convertido por el incansable Jean-Michel «Alek Maul» Girard, el juego nos propone jugar diferentes partidas contra chicas jóvenes cuyo resultado al ir ganando seguro que ya conocéis. Más allá de su lado sexista, el juego resulta ser una curiosidad como decíamos al principio, que podéis descargar gratis para vuestros emuladores o sistemas de carga alternativa en el hardware original (como los everdrive), sin que Nintendo se entere (sshhhht).

El autor ha confirmado que sacará una nueva versión en el caso de que se encuentren errores y mejorará posiblemente algunos gráficos, y en su página ha incluido carátula e incluso un manual en formato PDF.

Más info en la web oficial (en francés).

1 comentario: