26 de mayo de 2018

Rol y combates tácticos por turnos de vieja escuela en 'Rainbow Skies'; muy pronto en consolas

Eastasiasoft y SideQuest Studios han anunciado por fin la fecha de lanzamiento de Rainbow Skies, la esperada secuela de Rainbow Moon, y que aparecerá en consolas Sony (PS4, PS3 y PSVita) entre el 26 (Norteamérica) y 27 (Europa y Asia) de junio. Preparaos para un juego de rol con combates por turnos en perspectiva, gráficos y mecánicas inspiradas en clásicos y el buen hacer de los creadores de la saga de matamarcianos Söldner-X.



Se han hecho de rogar, pero tras más de 5 años de desarrollo, múltiples anuncios y vídeos y la promesa de que SideQuest estaba preparando algo grande para esta secuela, parece que la espera llega a su fin y que entre el 26 y el 27 de junio estará por fin disponible Rainbow Skies para PS4, PS3 y PSVita.



El juego es una mezcla de título rolero en perspectiva con unos gráficos preciosistas y los combates por turnos y algo estratégicos que los diseñadores de videojuegos japoneses tanto pusieron de moda. En esencia os recodará a sagas tan míticas como Ogre Battle, e incluso a algunos ramalazos de series más conocidas por el público como Advance Wars y sus spin-off.



En Rainbow Skies encarnaremos a Damion, un aprendiz de domador de monstruos que tras una serie de catastr´óficas desdichas tendrá que arreglar todo el desaguisado que ha provocado y verse envuelto en una batalla entre dos rivales más poderosos. Con un planteamiento gráfico en perspectiva de gráficos prerrenderizados y poligonales, pura esencia de los creadores de Söldner-X, i apela a esos amantes del rol con combates por turnos y toques de estrategia que tanto pueden llegar a enganchar, máxime cuando sus diseñadores han incluido un mundo bastante grande, mini juegos (¡no faltará el de pesca!), misiones secundarias, etc.



La serie Söldner X sigue el patrón de los típicos matamarcianos denominados 'euroshooters', dotados de un patrón algo más tranquilo y fases más largas que sus homónimos japoneses, amén de un sistema armamentístico más complejo en general. La primera parte pasó algo desapercibido y apareció primero en ordenadores (con una estupenda edición física), mientras que la secuela pasó directamente a consolas, primero en PS3, y mucho más tarde en PSVita, donde vivió una segunda juventud. Adecuado para principiantes, aunque puede resultar un pelín repetitivo para los más veteranos, y quizás carece de la imaginación o la originalidad de otros shooters, cuenta con una factura técnica brillante, un buen puñado de extras que alargan la vida útil del mismo, y un DLC que podía comprarse por separado o en un pack que añade aún más niveles al juego principal. También existía una edición física para la portátil de Sony muy apetecible. Lee nuestras impresiones.


«Con una nueva historia de peculiar narrativa y llena de humor, la posibilidad de domar monstruos, un nuevo sistema de batallas que posee una gran profundidad táctica, caza de tesoros, nuevos mini juegos y un mejorado sistema de misiones secundarias, Rainbow Skies ofrece incontables horas de diversión hasta a los jugadores de rol más veteranos», comenta Marcus Pukropski, CEO de SideQuest Studios en la nota de prensa enviada a los medios.



El juego estará completamente traducido al español, correrá a 60 frames por segundos en todas las plataformas y cuenta con un aspecto realmente atractivo, tal y como podéis apreciar en las capturas que acompañan el texto. Habrá muchos extras por descubrir como tesoros, objetos, diferentes monstruos que nos acompañarán en las batallas... y todo ello con posibilidad de jugar y guardar partida entre las tres partidas, un aliciente que desde RetroManiac siempre valoramos muchísimo.



Por último, el juego saldrá a la venta por unos 27 €, y además existirá edición física a cargo de Play-Asia, habituales ya en estas lides y que suele distribuir los títulos editados por Eastasiasoft, como sabéis por otros lanzamientos de la escena independiente como Maldita Castilla, Dimension Drive o Caveman Warriors.

Más info en la web oficial de Rainbow Skies

No hay comentarios:

Publicar un comentario