30 de mayo de 2018

'Ikaruga', uno de los mejores matamarcianos de la historia, ya disponible en Switch

Desde ayer está disponible en la eShop para Switch la esperada conversión de Ikaruga, un espectacular matamarcianos vertical obra de los inmortales Treasure y que se considera secuela espiritual del no menos sorprendente Radiant Silvergun. Editado por Nicalis, el juego destaca por sus modos online y la posibilidad de colocar la pantalla en vertical y jugar en el formato para el que fue concebido originariamente este título.


Originario de los arcades y versionado al milímetro en Dreamcast y posteriormente en GameCube (con una cuestionable adaptación PAL, todo hay que decirlo), Ikaruga se convirtió por derecho propio en toda una leyenda de los shooters gracias a su mecánica dual, gráficos espectaculares, banda sonora fuera de toda duda y una dificultad impresionante. La versión para Switch incluye un modo TATE para jugar en el formato vertical original del título, y también podremos compartir partida con un amigo/a.







En el juego, un piloto rebelde llamado Shinra debe luchar contra una nación enemiga utilizando un caza especialmente diseñado llamado Ikaruga, que puede cambiar entre dos polaridades de energía (negro o blanco) con solo tocar un botón. Las balas que son del mismo color que la nave de Shinra pueden ser absorbidas, mientras que el color opuesto causará daños. Esta mecánica de cambio de polaridad es la característica central del juego y la base de su diseño de escenarios y enemigos.


Más info en la web de Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario