14 de mayo de 2018

Anuncian 'Pixel Game Maker MV', una nueva herramienta para la creación sencilla de videojuegos

PlayismKADOKAWA Corporation han anunciado la publicación este verano de Pixel Game Maker MV, una nueva herramienta de creación de videojuegos que no exige conocimientos previos de programación ni diseño, y que está orientado especialmente a los juegos de acción típicos de hace un par de décadas, aunque su motor parece ser lo bastante versátil como para dejar volar la imaginación de cada uno y crear juegos únicos.

Integrado en la serie Maker, esta nueva entrega bautizada como Pixel Game Maker MV permitirá a los interesados la creación de videojuegos más o menos sencillos de manera muy directa y sin tener conocimientos previos sobre la materia. Además, por primera vez en la serie se han incorporado físicas que se pueden añadir a las creaciones.

Se trata de una nueva herramienta con la que crear fácilmente tus propios juegos

Plataformas, juegos de acción lateral, matamarcianos o incluso pinballs, son algunos de los ejemplos de juegos que se podrán crear con esta versátil herramienta, que por otro lado integra la opción de crear títulos multijugador (para hasta 4 jugadores simultáneos), un sistema sencillo mediante diagramas para controlar el flujo del juego, editor de animaciones interno o un generador de partículas para hacer más vistosas las creaciones.

Rotaciones, escalado, efectos de partículas...

Se ha integrado un motor de físicas

También permite la creación de títulos multijugador

Está muy orientado a la creación de juegos 'tradicionales'

El conjunto de herramientas integra un editor de animaciones


Pixel Game Maker MV aparecerá este verano en acceso anticipado en Steam para ordenadores compatibles Windows. Encontraréis más información en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...