18 de mayo de 2018

Acción y plataformas pixeladas 2D en 'FOX n FORESTS' para consolas y ordenadores

Ya está disponible en ordenadores (Windows, Mac y Linux) y consolas (PS4 y Switch), el esperado juego de plataformas y acción 2D con gráficos pixelados FOX n FORESTS, toda una declaración de intenciones inspirada en los clásicos plataformeros de los 90 de 16-32 bits que se financió gracias a una campaña de crowdfunding y que incluye un interesante giro en su jugabilidad y mecánicas...



Y es que además de pegar saltos como locos, eliminar a todo bicho viviente y dejarse llevar por unos notables escenarios pixelados, nuestro protagonista también contará con la curiosa habilidad de cambiar entre las estaciones del año, introduciendo de esta manera un interesante factor puzle que le da algo de diversidad a las mecánicas viejunas. Algo similar a lo que ya vivimos con el interesante Giana Sisters Twisted Dreams, en el que cambiábamos con un solo boton entre un universo y otro, y que el estudio independiente alemán Bonus Level Entertainment lleva hasta el pixel-art con este juego.




En FOX n FORESTS nos meteremos en la piel de Rick, un zorro que se ve envuelto en la cruzada por liberar al bosque de las malvadas intenciones de un poder misterioso. Armado con su arco mágico podremos modificar entre dos estaciones del año en cada nivel, modificando así el escenario, haciendo que aparezcan nuevas plataformas, cambiando la ubicación de enemigos, etc. El juego toma su inspiración de clásicos como Castlevania, Mega Man o Zelda, según sus propios creadores, y tienen como referencias gráficas y sonoras los cartuchos para SNES o Mega Drive.



FOX n FORESTS está disponible por unos 20 € en ordenadores a través de plataformas digitales de descarga como Steam, y en las respectivas tiendas virtuales para Switch y PS4. Esperamos poder ofreceros muy pronto unas primeras impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario