23 de abril de 2018

Todo lo que quisiste saber -y más- de Abe y el curioso universo Oddworld

Este fin de semana ha terminado con éxito la campaña de crowdfunding de Oddworld: Abe's Origins, un interesante pack formado por un libro y los juegos Oddworld: Abe's Oddysee y Oddworld: Abe's Exoddus que contará con información y entrevistas de primera mano de los creadores de este plataformas cinemática tan interesante, así como una reedición física de los juegos a cargo de Limited Run Games.



Y aunque el plazo ha terminado (esperamos que sus creadores abran una ventana postcampaña), no estará de más que le eches un vistazo a la misma si estás interesado en conocer los entresijos de la producción e unos juegos de este tipo, así como conocer de primera mano de sus creadores algunas curiosidades de la creación de ambas entregas.



Para ello, los chicos de Indie by Design, o lo que es lo mismo, Stace Harman y John Robertson, elaborarán un libro que incluirá fichas de producción, arte, descripciones y entrevistas (entre otros) de los creadores del original. Aunque Abe's Oddysee siempre tuvo su grupo de seguidores, no ha sido hasta hace unos años con las reediciones y remakes del juego cuando han vuelto a captar la atención de los jugones gracias a sus mecánicas similares a otros clásicos como Another World y Flashback.



El pack se completa además con la reedición en DVD para ordenadores de los juegos Oddworld: Abe's Oddysee y Oddworld: Abe's Exoddus, que correrá a cargo de los últimamente omnipresentes Limited Run Games, y que será producido siguiendo la misma línea estética y visual que el libro. La fecha de entrega aproximada es para mayo del año que viene, y recordamos que la campaña está cerrada, pero esperamos que pueda conseguirse por otros medios.

Más info en la página de Kickstarter

Visita la web de Indie by Desgin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...