7 de febrero de 2018

'Streets of Red' es un curioso 'beat'em up' para Switch y PS4 que quiere recuperar sensaciones arcades

El próximo 27 de febrero se pondrá a la venta en Nintendo Switch y PS4 el juego Streets of Red, un beat'em up de gráficos pixelados inspirado en clásicos de toda la vida, pensado para ser disfrutado con amigos y en el que escoger entre 6 personajes diferentes con sus habilidades y armas correspondientes. Sin embargo, parece que también tendrá gran importancia nuestro afán recaudatorio...



Y es que si en algo están incidiendo sus diseñadores, el pequeño estudio independiente Secret Base, es en que nuestra partida se acabará -irremediablemente- en el momento en que nos quedemos sin vida y no tengamos dinero en nuestra cartera: «Game Over». Según ellos, como un guiño a los viejos arcades en los que cuándo nos quedábamos si monedas no podíamos continuar partida, en Streets of Red ocurrirá igual, sólo que el dinero es virtual y lo recogeremos a partir de las monedas que suelen los enemigos al vencerlos. Una manera de devolver al jugador a la realidad de que las continuaciones infinitas o la ausencia de 'vidas' molan para determinados juegos, ¡pero no para todos!





Sea como fuere, el juego está repleto de guiños a otros títulos, no hace falta más que echarle un vistazo a los protagonistas, algunos escenarios o la pequeña intro, deudora de cierta saga de tortazos de Sega. Streets of Red estará disponible para Switch y PlayStation 4 a partir del próximo 27 de febrero en descarga digital a un precio aproximado de 9 €.




1 comentario:

  1. Ya decía yo que me sonaba. Y es que es como una ampliación de Devil's Dare, que ya podía conseguirse en Steam.

    Esta bien el precio para su lanzamiento en PS4 y Switch. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar