14 de febrero de 2018

'Owlboy' ya sobrevuela los circuitos de Switch

Ya disponible en la eShop para Nintendo Switch la conversión de Owlboy, uno de los mejores juegos de la escena independiente de los últimos años. En la piel de Otus, un menospreciado búho mudo, tendremos que enfrentarnos a una aventura repleta de misterio, enemigos y giros en la trama, todo ello aderezado con uno de los apartados gráficos basados en el píxel más exquisitos de los últimos tiempos.


Directo desde la fría Noruega, llega a Switch uno de los títulos de la escena independiente más premiados y reconocidos de los últimos tiempos. Tras un periodo de creación cercano a la década, el estudio noruego D-Pad 'parió' una aventura de exploración, habilidad y plataformas muy divertido y original gracias a la combinación magnífica entre la habilidad de vuelo del protagonista y la utilización de objetos especiales y otros personajes con sus propias características.

Aunque no aparezca en esta panatalla, el juego está traducido al español

La combinación de vuelo y transporte de amigos dan mucho juego


Otus es mudo, así que siente que no está a la altura de las expectativas de la comunidad de los búhos. Las cosas se ponen aún peor cuando repentinamente aparecen piratas en el cielo. A continuación se desarrolla una aventura por ruinas infestadas de monstruos, con encuentros inesperados, secretos enquistados y cargas que nadie debería soportar. Grandes escenarios y un mundo abierto, incitan a que exploremos todos los recovecos pixelados del juego al tiempo que nos enfrentamos contra multitud de enemigos diferentes, incluyendo bosses finales, y resolvemos puzles a partir de nuestro ingenio y la combinación de habilidades y objetos que encontremos.

Los escenarios pixelados y las animaciones son preciosas


Lo cierto es que nuestros primeros pasos con la aventura en Switch no han podido ser mejores, y de hecho se han resuelto algunos problemas menores de la versión de prueba para prensa, a cargo de los españoles Blitworks, especializados en este tipo de trabajos. Recordad también que el 29 de mayo aparecerá una edición física tanto para PS4 como para Switch que distribuye en nuestro país Avance Discos y que tiene una muy buena pinta.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario