21 de febrero de 2018

Los secretos detrás de 'Sheep it Up' para Game Boy al descubierto

Dr. Ludos nos informa que ha publicado un interesantísimo artículo en Gamasutra acerca del proceso de creación de Sheep it up, un juego para Game Boy que se estreno en la pasada BitBit Jam, y que a finales de octubre del año pasado fue bendecido con una edición física en cartucho por obra y gracia de CatSkull Games. Si tienes curiosidad o interés en la creación de juegos para la venerable portátil de Nintendo, no te pierdas el artículo, que incluye además información sobre la fabricación de las placas de Game Boy.


Sencillo pero directo, Sheep it up ya nos dejó un buen sabor de boca cuando lo probamos hace un tiempo. Una premisa simple y una jugabilidad más cercana a las típicas 'maquinitas' Game & Watch que funciona a la perfección en un entorno portátil como es la Game Boy. Dr. Ludos participó con este juego en la BitBitJam pasada, en el que controlaremos a una oveja saltarina que debe subir a las alturas ayudándose de las pequeñas plataformas de velcro que va encontrando. Lo que en principio parece sencillo, se va convirtiendo poco a poco en una tarea más y más complicada.

En el artículo también se explican los pormenores de la fabricación de los cartuchos


En la edición física no se sacrificaron cartuchos originales de Game Boy, algo muy importante para sus creadores, así que resulta hasta más interesante descubrir como trabajaron esta parte desde CatSkull Games. Recordad además que tenéis aún disponible el cartucho a la venta (no trae caja ni instrucciones) desde la web oficial por unos 14 € más gastos de envío.

Más info en la web oficial y en la página de Gamasutra

¡Gracias a Dr. Ludos por la info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario