7 de febrero de 2018

Anunciado oficialmente 'Super Hydorah AC', la versión especial para máquinas arcades del 'shooter' por excelencia

Hace unos días os hablábamos de una filtración por la que se conoció que se preparaba una nueva versión de Super Hydorah, el juego de Locomalito y Gryzor87 con Abylight que volvió a poner en el candelero a los matamarcianos horizontales de corte clásico. Ahora ya es oficial, y Super Hydorah AC presenta sus credenciales para estrenar la nueva plataforma arcade exA-Arcadia.

Larga vida a uno de los mejores títulos de la escena independiente de nuestro país, y todo un reconocimiento (parece cerrar así el círculo) al esfuerzo de Juan, Javier y todo aquel que ha echado una mano en conseguir que Hydorah llegue a donde está en estos momentos.

Tras pasear palmito en su penúltima encarnación en consolas y ordenadores gracias a la versión remozada de Super Hydorah, el matamarcianos pixelado llegará a los salones arcades de los interesados gracias a que formará parte del catálogo inicial de la plataforma exA-Arcadia, un nuevo esfuerzo para conseguir establecer un estándar en máquinas arcades (tipo JAMMA o MVS) donde tengan cabida juegos del porte a Hydorah.



Super Hydorah AC se confirma de este modo para máquinas arcade cambiando un poco la experiencia:

  • Rebalanceo de la dificultad solo apta para los jugadores más exigentes.
  • Sistema de partida continuo.
  • Modo 2 jugadores inmediato, cualquier jugador puede incorporarse a la partida en curso en cualquier momento.

El juego será presentado oficialmente en JAEPO 2018, el evento más importante de máquinas y juegos arcade de Japón, que se celebra precisamente entre este 9 y 11 de febrero, en el Makuhari Messe de Chiba.

En cuanto a la plataforma exA-Arcadia, aún no está disponible, pero se está desarrollando con el mercado internacional en mente y se presupone que ya hay 10 títulos en desarrollo para el sistema basado en Windows y ordenadores PC. Ya están confirmados Aka & Blue Type-R, un título japonés estilo bullet-hell y Super Hydorah AC, pero parece ser que quieren cubrir la mayoría de los géneros típicos de los salones recreativos. Las características del sistema son las siguientes:

  • Soporte para cabinas antiguas con monitores CRT de formato 4:3 y las nuevas con monitores 16:9 LCD.
  • Cada unidad exA-Arcadia soportará un máximo de 4 títulos al mismo tiempo, con el fin de que los operadores amorticen el hardware más rápidamente.
  • Actualizaciones continuas online.
  • En cuanto a sus especificaciones de hardware aún se desconocen, pero sus diseñadores comentan que serán superiores a las consolas domésticas actuales. 

Parece algo similar a lo que ya se ha intentado en EEUU con el AirFrame, otra plataforma arcade cuyo único representante hasta ahora es SkyCurser, un llamativo matamarcianos también horizontal. En cuanto tengamos más datos os los haremos saber.

Más info en la web de Abylight y Locomalito

Cuenta de twitter oficial de exA-Arcade

No hay comentarios:

Publicar un comentario