23 de enero de 2018

Ya disponible 'Iconoclasts'; el juego de aventuras 2D pixelado que ha costado 10 años crearlo

Parece que por fin ha llegado el momento, y es que desde esta mañana está disponible al menos en plataformas Sony el esperado Iconoclasts, el juego del diseñador sueco Joakim Sandberg que llevaba en proceso de desarrollo desde hace unos 10 años, entre planteamiento, barbecho y vuelta a empezar. Se trata de una aventura de exploración, plataformas y acción inspirado en clásicos como Metroid que cuenta con unos brillantes gráficos 2D pixelados marca de la casa y la promesa de diversión sin límites.



Joakim, también conocido como Konjak, es uno de los diseñadores más prominentes de la escena independiente. Suyos han sido otros trabajos destacados como Noitu LoveLegend of Princess, aunque también ha participado gracias a su excelente trabajo al píxel en títulos de WayForward como Shantae: Risky's Revenge o Contra IV.




Estos últimos años, el artista sueco ha estado trabajando en la que es su obra más importante hasta ahora: Iconoclasts, un juego de pura esencia Metroid Fusion o Monster World IV, que ha costado 'parirlo' más de 10 años, y eso que desde hace un tiempo cuenta con la colaboración como editora de Bitfrost. Conocido al principio como Ivory Springs, el juego ha ido mutando durante estos últimos años gracias a la experiencia adquirida de un exhausto Joakim:

En Iconoclasts encarnaremos el papel de Alondra, una joven chica que quiere ser mecánica y ayudar a la gente, pero sin una licencia que la acredite es una pecadora a ojos de Madre. Desde que empuñó la llave inglesa, Alondra siempre quiso reparar los problemas del mundo. Ahora los agentes de la Sociedad Única la persiguen y un oscuro sentimiento de penitencia atormenta a todos sus seres queridos. Por delante nos quedan un mundo enorme rico en detalles y brillantes gráficos pxielados, bosses finales, puzles y diferentes niveles de dificultad.




El juego está disponible desde ya en plataformas Sony (cross-buy para PS4 y Vita, a unos 20 €), e imaginamos que lo hará a lo largo del día para ordenadores a través de sistemas como Steam o GOG.

Más info en la web oficial

2 comentarios:

  1. ¡Por fin ha salido! No recuerdo ni cuantos años hace que probé la primera demo, la verdad es que ya no tenía esperanzas de que al final saliera.

    ResponderEliminar