19 de enero de 2018

Pídele a tu 'Speccy' que te haga un café en la próxima Run ZX que se celebra en marzo en Madrid

Desde hace unas horas ya está disponible el programa preliminar de la próxima Run ZX, la reunión para aficionados al Spectrum que en esta ocasión se celebrará en Madrid, en el espacio Medialab Prado. La organización está preparando un buen puñado de talleres, charlas y actividades, entre las que podrían destacar el control de 'periféricos' externos con el Spectrum, el diseño de un juego o una charla de los entresijos de La abadía del crimen.


El próximo 17 de marzo tendrá lugar la nueva edición de Run ZX, el evento itinerante especializado en Spectrum que esta vez aterrizará en Madrid - concretamente, en las instalaciones de Medialab Prado. Tras haber paseado palmito por Jaén y Ciudad Real, en esta ocasión los amantes del Spectrum y los sistemas clásicos tendrán una excusa más para verse en Madrid y disfrutar con su afición.

El evento está organizado por #codeAttack, la asociación AUIC y El Mundo del Spectrum, con la participación de Arganbot, RetroWorks, Equipo ZX-Uno, Zesar-UX, Zona-FI y el CAAD, así como todo el apoyo de Medialab Prado, a la postre el espacio donde se va a celebrar el encuentro, y aunque aún no está disponible el programa definitivo, si que os podréis hacer una idea de todas las actividades que nos tienen preparados gracias a la información preliminar que está disponible en la web de Medialab.


Así, habrá un taller dedicado a la programación de aventuras mediante el parser DAAD, un patas arriba en toda regla de La abadía del crimen, un taller para programar juegos con Scratch1, zona de reparaciones, proyecciones de la demoescena o una completa exposición de hardware y software o un taller de 'robótica' en el que se podrá programar al Spectrum para que controle de alguna manera una cafetera y un brazo robot. ¡Tela!

La entrada es gratuita pero hay que reservarla porque el aforo es limitado. Para hacerlo sólo tenéis que pasaros por la web de Everbright y rellenar el formulario con vuestros datos.

Consulta el programa preliminar del evento y su página en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario