17 de enero de 2018

Disponible la nueva versión de CBM prg Studio; ¡y crea tus propios juegos para C64!

El pasado 13 de enero, Arthur Jordison publicó la versión 3.12.0 de CBM prg Studio, una imponente colección de herramientas para Windows que permite crear programas (¡y juegos, claro!) para ordenadores Commodore de 8 bit, tanto en BASIC como en ensamblador. Esta nueva versión incluye algunas mejoras y corrige ciertos errores con respecto a las publicaciones anteriores.


Ya podéis descargar desde la web oficial la nueva versión de esta estupenda colección de herramientas para crear programas y juegos para ordenadores d ela línea 8 bit de Commodore. Además de un completo editor de código (BASIC y ASM), también incluye programas para la creación de sprites, pantallas y un debugger. El trabajo que realicéis se puede convertir entonces en un PRG apto para emuladores y el hardware real.

CBM prg Studio es compatible con estos ordenadores:

  • Commodore 64 (y SuperCPU).
  • Commodore 128.
  • Commodore VIC 20.
  • Commodore 16.
  • Commodore Plus/4.
  • Commodore PET BASIC 2.
  • Commodore PET BASIC 4.
En la web oficial encontraréis más información, así como la documentación básica y las descargas. Arthur también hace mención de un nuevo libro escrito por Derek Morris a la vieja usanza, en el que se describe como desarrollar un juego tipo matamarcianos y otro de plataformas utilizando la herramienta.

La versión para C64 de Abu Simbel se desarrolló usando esta herramienta


En el próximo número de RetroManiac, gracias a Francis de Retro entre Amigos, tendremos un artículo sobre el programa así como un pequeño repaso de su funcionalidad escrito por el propio autor.

Visita la web de CBM prg Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario