24 de enero de 2018

Conecta tus gafas 3-D de Famicom a la Super y disfruta de una nueva visión de 'Hyper Zone'... ¿Mande?

La cosa tiene guasa, pero precisamente por cosas de este tipo es por lo que nos encanta la escena retro, y es que el bueno de Chris Covell ha descubierto que es posible conectar unas gafas 3D de Famicom al puerto de Super Nintendo, activar el modo oculto tridimensional de Hyper Zone y que la cosa funcione. Posiblemente el único juego de la 16 bit de Nintendo con esta opción, aunque reproducirlo no es nada sencillo, así que toma nota...


Hace ya un tiempo se descubrió que Hyper Zone, un viejo juego de HAL Laboratories (los del Smash Bros. y cia) para Super Nintendo, incluía en su código la posibilidad de activar un modo 3D para disfrutar (es un decir) de un modo 3D para gafas activas, de hecho el truco está publicado en esta conocida web de secretos y funciones ocultas.

Sin embargo, hace un par de días Chris cogió Twitter por sorpresa al anunciar que había comprobado como el juego también mandaba ciertos impulsos a través del puerto de mandos de la consola, por lo que era posible que HAL lo hubiera preparado para un eventual periférico como las gafas 3D de Famicom que nunca llegaron a cristalizar en la Super. Tras hacer un 'apaño' de los buenos y conectar un par de gafas de Famicom pudo comprobar que efectivamente, los impulsos se correspondían a las órdenes de alternancias de frames para este tipo de gafas activas, y que el juego se veía en 3D.



No es sencillo reproducirlo para el resto de mortales (contar con dichas gafas, correr el juego en la Super y hacer el apaño), pero curiosamente se menciona en la web de The Cutting Room Floor que en pantallas modernas 3D capaces de soportar la alternancia de frames en 3D mostraría el juego tal y como se habría concebido en principio para presentar este efecto de profundidad.

Lee los detalles para activar el truco y el trabajo de Chris

Lee nuestra entrevista con Chris Covell

No hay comentarios:

Publicar un comentario