17 de diciembre de 2017

La obertura de la precompra de la nueva consola de Atari, Ataribox, retrasada

El pasado lunes día 11 recibimos, con no poca curiosidad, un email de Atari, anunciando la fecha de obertura del periodo de precompra de su nueva consola, la Ataribox. El día 14 de diciembre era la fecha indicada para que los early adopters pudieran precomprar la consola con un descuento exclusivo. Así que, cargados de preguntas y con la excitación que la materialización de una nueva consola de Atari conlleva, vimos llegar el día 14... y cómo se iba, sin noticias de la consola.

"¡Llegó la hora! Ataribox estará disponible para precompra el 14 de diciembre de 2017. Seréis los primeros en saberlo antes de que la precompra se active. Nuestro equipo quiere ofrecer a nuestros más tempranos seguidores la oportunidad de hacerse con una Ataribox con un descuento exclusivo, así que mantened un ojo puesto en esa bandeja de entrada. Estas ofertas serán extremadamente limitadas. Os informaremos de cuanto necesitáis saber para conseguir la mejor oferta, pronto". Con este mensaje, la gente de Atari ponía la miel en los labios de los primeros seguidores de su nueva consola, de la que han ido ofreciendo datos con cuentagotas desde que fue anunciada oficialmente en julio de este mismo año.

Tras ofrecer un primer vistazo genuino tras la cortina que oculta esta intrigante consola, Atari volvió a un impropio (históricamente hablando) silencio radiofónico, apenas roto hasta la llegada del mentado email anterior, lo que los puso de vuelta en el radar, y de qué manera.

"E' bonita de vel-la"

Por desgracia, el tren del hype descarriló sonoramente cuando, llegado el día 14, recibimos la siguiente comunicación oficial: "La cuenta atrás para el lanzamiento de la Ataribox en Indiegogo ha sido oficialmente pausado. Debido a un elemento clave en nuestra lista de control, está llevando más tiempo crear la plataforma y el ecosistema que la comunidad Atari merece. Construir Ataribox es increíblemente importante para nosotros y haremos lo que sea necesario para estar seguros de que merece la espera". No es precisamente lo que estábamos esperando. "Un plan de lanzamiento actualizado está en marcha e información más detallada estará disponible pronto", sigue el comunicado del equipo de la Ataribox. "Os iremos manteniendo, a nuestra comunidad, informados de cada paso del camino. Gracias de nuevo por vuestro soporte a Ataribox", prometen en la coletilla de la nota informativa.

De este segundo mensaje hace ya dos días. Entretanto, la web de Indiegogo no ha variado, mostrando apenas unas fotos, ya conocidas, de Ataribox, y ofreciendo la posibilidad de apuntarse a una newsletter para ser informado del lanzamiento.

El modelo en negro tampoco tiene desperdicio

¿Es este mal comienzo un augurio de lo que espera a Ataribox, o se trata de un simple escollo que deberán salvar y del que en el futuro se reirán? Lo único cierto es que la promesa de ir informando a la comunidad del desarrollo de la situación no parece haberse cumplido, y eso sí es un mal augurio.

Os iremos informando del desarrollo de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario