4 de diciembre de 2017

La aventura gráfica 'Caos en Deponia' llega a PS4 y Xbox One este miércoles

A partir de este mismo miércoles, los usuarios de PS4 y Xbox One podrán disfrutar con la continuación de las andanzas de Rufus en Caos en Deponia, la secuela de la aventura gráfica que los alemanes de Daedalic nos 'regalaron' hace ya unos años para ordenadores, y que sigue siendo una delicia para todos los amantes del género. La conversión ha sido adaptada a los controles de consola, y mantiene ese sentido del humor tan característico de la saga.



A partir del próximo 6 de diciembre los usuarios de estas consolas podrán descargarse desde sus respectivos repositorios digitales las versiones digitales de Caos en Deponia, la segunda parte de la que fue originalmente una trilogía de aventuras gráficas 2D, hasta la tardía llegada de una cuarta entrega, hace un año. En PS4 parece que también está asegurada la edición en caja a partir del 8 de diciembre.




El juego sigue las andanzas del alocado Rufus y el resto de personajes que tan bien nos lo hicieron pasar en la primera parte de esta aventura de corte tradicional. Aunque la historia de esta entrega es autoconclusiva y no hace necesario conocer los hechos y acontecimientos de la primera entrega, lo cierto es que parece que los usuarios de PS4 juegan con ventaja al tener también disponible el primer Deponia en su catálogo.




En Caos en Deponia, Rufus se esfuerza por dejar el planeta basura Deponia y llegar a la legendaria ciudad flotante de Elysium. Sin embargo, algo sale mal. Una hoja de sierra llameante pone a Goal y Rufus en Deponia otra vez. Por accidente, la conciencia de Goal se divide en tres partes y se almacena en tres discos diferentes. Ahora Rufus deberá convencer a las tres partes de Goal de volver a ser una, aventurarse a Eylsium con ella y salvar a Deponia de una condena segura...




Una de las características principales de esta conversión es la adaptación de los controles, que obvian el uso del ratón o pantallas táctiles, por un sistema híbrido en el que los atajos a los botones de los mandos y la posibilidad de controlar a Rufus con el mando direccional como si un plataformas se tratara, ayudarán sin duda a manejar un título de esta características.


Más info en la web oficial
Lee nuestras impresiones con la versión para ordenadores del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario