4 de diciembre de 2017

Disparos a dos bandas en 'Dimension Drive' para Switch y ordenadores

El próximo 7 de diciembre estará disponible en Switch el esperado Dimension Drive, un shooter interdimensional español que ya ha aparecido en ordenadores en versión anticipada y que espera su aterrizaje definitivo en breve. Tras haber sido financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, el juego nos plantea un matamarcianos de corte vertical cuya mecánica incide en el paso de una pantalla a otra, como si fueran dimensiones paralelas.



Dimension Drive es un matamarcianos de corte vertical en toda regla, en el que controlaremos a una nave que puede "cambiar de dimensiones" a su antojo, mientras destruye las oleadas de enemigos que aparecen en su camino.  Así, nos desplazaremos de una zona a otra de la pantalla, a modo de dimensiones interconectadas, y de hecho estaremos obligados a ello, ya que si nos mantenemos mucho tiempo en una de las dimensiones la energía de nuestra nave irá disminuyendo peligrosamente hasta quedar a cero, con la consiguiente destrucción de la misma.



Cambiar de un lado a otro, recogiendo ítems y destruyendo hordas de enemigos, servirá para evitar que nuestro escudo se rompa o la energía se consuma. Existe en Dimension Drive un pequeño componente estratégico que se hace más evidente en el modo Arcade, en el que un paso en falso puede suponer nuestra destrucción. La historia nos sitúa en un futuro de ciencia ficción en el que los Ashajuls, una cruel raza alienígena multidimensional, están atacando nuestro universo. Lucha como Jackelyne Tywood (también conocida como Jack) en la Mantícora, una nave legendaria capaz de teletransportarse a través del espacio y las dimensiones. Descubre los misterios de tu pasado y el origen de los Dimension Drives con tu fiel inteligencia artificial "V.E.R.A." a tu lado.



Los chicos de 2Awesome Studio son un grupo de ingenieros espaciales de profesión que dejaron su trabajo para centrarse en un par de campañas de crowdfunding en Kickstarter, así como en la posterior producción del juego. Ahora llega por fin la versión final de su juego, del que esperamos poder contaros nuestras impresiones en breve.



Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario