8 de diciembre de 2017

Bendice tu ordenador y consola con la maravilla pixelada de 'Iconoclasts', en enero de 2018

Por fin tenemos fecha definitiva de uno de los lanzamientos más esperados de la escena indie, y es que ayer Joakim «konjak» Sandberg confirmó en su cuenta de twitter oficial que Iconoclasts, el juego en el que lleva trabajando prácticamente una década, saldrá por fin el 23 de enero del año que viene, en consolas y ordenadores. Y para celebrarlo, nada mejor que un nuevo y espectacular tráiler de presentación.



Una de las noticias más esperadas se ha hecho por fin realidad, y es que los aficionados y seguidores de este particular diseñador sueco, esperábamos como agua de mayo el anuncio de la fecha de publicación de su último proyecto: una aventura de exploración pixelada en la línea de Metroid y compañía.

Joakim, que se ha tomado las cosas con calma, y que ha contado además con la colaboración de Bifrost, es el creador de otros interesantes juegos como Noitu Love o Legend of Princess, pero para la ocasión se ha liado la manta a la cabeza en la realización de esta aventura repleta de sentido del humor y un gusto estético exquisito en el que el creativo demuestra tanto su habilidad en el diseño y programación, como en la creación de sprites, animaciones y arte del juego. Una maravilla.

Así pues, el próximo 23 de enero de 2018 estará disponible Iconoclasts a un precio aproximado de 20 € para ordenadores (Windows, Mac y Linux), y consolas Sony (PS4 y Vita). No sabemos si más adelante volverá a recuperar el anunciado lanzamiento para Xbox One, o incluso una nueva conversión para Switch.


Más info en la cuenta de twitter del autor y en su web oficial

2 comentarios:

  1. Me creeré que al fin sale cando lo vea a la venta :-D ... y a ver si está a la altura de la demo que nos encandiló mucho antes de que estuviera de moda el pixel-art.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Manuel

      Es cierto que cuesta creer que finalmente vaya a ser publicado, tras todo este tiempo. Lo que efectivamente da un cierto "miedo" es si el juego habrá aguantado el tipo con semejante desarrollo a sus espaldas, porque tradicionalmente los juegos que están tanto tiempo en cocción acaban por perder el rumbo...

      ¡Esperemos que no sea el caso, porque hay un hambre voraz por lo que a este juego se refiere! XD

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar