13 de noviembre de 2017

Llega el "otro" brazo robótico de la ley a SEGA Forever: 'ESWAT: City Under Siege'

Liberty City. La ironía del nombre no se te escapa cuando, una vez más, sales a patrullar sus calles. La corporación E.Y.E. sigue actuando con la impunidad que ofrece el dinero, y sólo tú pareces oponerte a su silenciosa conquista de las calles. Bajo la atenta mirada de los que se creen por encima de la ley, respiras hondo y entras al ascensor que te llevará a la azotea de un rascacielos en el que se han visto a varios maleantes con aspecto de mercenarios. Si sólo hubieras tenido el rango para hacerte con uno de los trajes de combate ICE... No hay tiempo para lamentaciones. Con un timbrazo, se abre la puerta a la noche de neón. Empieza el baile.



ESWAT: City Under Siege llega a la colección SEGA Forever, que poco a poco va ofreciendo algunos de los, sino mejores, sí más emblemáticos títulos de SEGA, especialmente para su consola de 16 bits. Creado en 1990 como un port de Cyber Police ESWAT, arcade de 1989 para la celebrada placa System 16, mantiene la jugabilidad básica de ésta, pero consta de distintos niveles, poblados por distintos enemigos y una estructura algo diferente.

A pesar de sus carencias, ESWAT se ha ganado el estatus de clásico

Se trata de un juego de acción y plataformas en perspectiva paralela, que sigue a pies juntillas las mecánicas básicas propuestas por Shinobi (Arcade, 1987), aunque sin alcanzar la misma calidad o un similar carisma, quedando como una de las "primas feas" de ese estilo de juego. Controlaremos al oficial Duke Oda, un simple patrullero durante las dos primeras fases del juego, lo que limita tanto nuestra capacidad ofensiva como los puntos de vida de los que disponemos antes de caer en el cumplimiento del deber. A partir de la tercera fase, no obstante, nos enfundamos el traje de combate ICE, lo que da acceso a un armamento más potente y variado, así como permite que podamos soportar mayores daños antes de perder una vida.

Pasaremos de sufrido patrullero...

...a cibernético defensor de la ley a cañonazos

La serie SEGA Forever se inauguró en junio de este mismo año y en este breve periodo ha alcanzado a incorporar un total de 9 juegos, incluyendo nombres tan reconocibles como Sonic, The Revenge of Shinobi, Space Harrier IIGolden Axe, Ristar Beyond Oasis. Como siempre, el juego se puede descargar gratuitamente para vuestros dispositivos Android o iOS, y podéis jugarlo con una mínima publicidad añadida y sin coste, o pagando un precio irrisorio para verla eliminada de vuestras partidas.


Visita la web de SEGA Forever para la lista completa de juegos disponibles, y enlaces a las distintas stores para los juegos publicados

No hay comentarios:

Publicar un comentario