24 de noviembre de 2017

La segunda parte del JRPG '8-Bit Adventures' se anuncia con una demo jugable

Mezclar un diseño moderno, basado en los JRPG clásicos, y darle una capa de estilo retro. Ésa es la premisa tras el trabajo de Joshua Hallaran, un desarrollador australiano que presenta sus juegos bajo la denominación de Critical Games. La secuela de uno de sus trabajos anteriores, 8-Bit Adventures, apunta a principios de 2018 como fecha de salida y para animar a la parroquia, ha publicado una demo que podéis probar desde ya mismo.



Desde Steam, o directamente a través de la web del propio juego, para disponer de una versión sin DRM, podéis haceros con la demo de este JRPG con valores de producción basados en los juegos de NES y que, a juzgar por el tráiler anterior, están francamente logrados.

En el tráiler de presentación de esta segunda parte puede apreciarse que el juego reúne todas las características clásicas de los JRPG de la época de los 8 bits: personajes SD, exploración en un overworld (que incluye el uso de algunos vehículos), combates por turnos en los que el orden de los personajes (y la capacidad para cambiarlos sobre la marcha) es crítico, y un memorable elenco de personajes cargados de personalidad.




"Tras más de 2 años de trabajo duro, estoy tremendamente excitado por llevar 8-Bit Adventures 2 a jugadores nuevos y existentes por igual", comenta Joshua. "Uno de mis elementos favoritos del género de los JRPG es la manera única en que crea una conexión entre el jugador y los personajes y su mundo. Aún falta un poco para acabar, pero sinceramente espero que 8-Bit Adventures 2 conecte con los jugadores de la misma manera que juegos como Chrono Trigger y Final Fantasy IX siempre conectaron conmigo".




La historia de 8-Bit Adventures 2 nos sitúa en el interior de un videojuego, donde aparece un antagonista con la capacidad de distorsionar el mundo de formas que no deberían ser posibles. Este enemigo es el Glitch, un personaje que tal vez tenga motivos para querer destruir el mundo que le rodea.


Más info en la web del juego
Página del juego en Steam

No hay comentarios:

Publicar un comentario