16 de noviembre de 2017

Estamos de celebración: ¡30 años de PC-Engine!

Una de las consolas más icónicas de los 80 y 90, en sus variopintas iteraciones, y uno de los sistemas a los que más cariño tenemos en RetroManiac, cumplió 30 años el pasado 30 de octubre. En 1987, Nec y Hudson decidieron dar el paso y competir directamente con Nintendo y Sega en el saturado mercado de las consolas. Y aunque el resto ya forma parte de la historia, la conocida web The PC Engine Software Bible ha querido rendir un justo homenaje al sistema con la publicación de revistas, música y hasta un juego para Windows.

Menudo trabajazo se han marcado en una de las webs de referencia de este querido sistema. Desde los primeros días de octubre, los chicos de The PC Engine Software Bible han estado trabajando en numerosos 'regalos' para la comunidad: desde la publicación en formato digital de sus revistas en un volumen recopilatorio, hasta álbumes de música, un libro de 'arte' o HuTOWN, un videojuego a modo de pequeña enciclopedia para ordenadores Windows, inspirado en los títulos más característicos de la consola.






Para disfrutar de todo este material y empaparos bien de la historia del sistema, no tenéis más que pasaros por su web y descargaros el material además de mandarles un fuerte «¡Gracias!» por su trabajo. Recordad que en RetroManiac publicamos también un especial dedicado a la historia de PC-Engine en nuestro número 4 (ya ha llovido, ya), que podéis leer directamente en ISSUU o descargar en PDF desde nuestra web.





Más info y descargas en la web de The Pc Engine Software Bible

No hay comentarios:

Publicar un comentario