18 de noviembre de 2017

Cinemaware publica 'Rocket Ranger - Extended Collector´s Edition' en diversas plataformas retro

Vía newsletter nos llega el aviso por parte de Cinemaware del lanzamiento de una completísima Extended Collector's Edition de su clásico Rocket Ranger, el juego de acción, aventura y estrategia que podía haber sido perfectamente la versión jugable de la película The Rocketeer, lanzada 3 años más tarde. ¿Y a qué plataformas llega este nuevo lanzamiento? Windows y Mac. Y Amiga. Y Amiga CD32. Y... ¿también FM-Towns? Lo típico, vamos.



Rocket Ranger, al más puro estilo Cinemaware, rinde homenaje al cine de los 50, de igual modo a como encuentra su inspiración en los cómics de The Rocketeer. Del segundo encontraremos no pocas trazas en el argumento de la historia: un tenaz héroe que usando un jetpack debe enfrentarse a las ambiciones de los nazis. Del primero, saca su ambientación, buena parte de su diseño artístico, y no pocos clichés.

En 2014, Cinemaware lanzó un Kickstarter para financiar un remake de Rocket Ranger, subtitulado Reloaded. A pesar de haber logrado financiarse mediante el micromecenazgo, los problemas en la producción del nuevo juego culminaron con la cancelación un año más tarde del proyecto, y la devolución del dinero a los mecenas.

"¿Cómo? ¿Una edición coleccionista de Rocket Ranger? ¿Y extendida, nada menos?
¡Voy corriendo a por ella!
"

Ahora, 2 años después, Cinemaware pone a nuestra disposición esta versión de coleccionista extendida (rizando el rizo, vamos) del juego original, que incluye básicamente todo lo que a la buena gente de Cinemaware se les ocurrió que cabía en una caja grande de las de toda la vida. Pasemos al detalle, que no es poco:
  • Versión clásica Amiga con una nueva intro. Funciona en Amiga CD32, Amiga con CD-Rom, Windows y Mac (a través de emulación integrada)
  • Versión clásica Amiga con una nueva intro. Funciona en Amiga CD32, Amiga con CD-Rom, Windows y Mac (a través de emulación integrada). Incluye el .adf para que creemos nuestros propios discos
  • Versión clásica C64. Funciona en Windows y Mac (a través de emulación integrada)
  • Versión clásica DOS. Funciona en Windows y Mac (a través de emulación integrada)
  • Versiones para NES, Apple IIgs, Atari ST y FM TOWNS, para emulación por cuenta propia o, en el caso del FM-Towns, crear un .iso
  • Vinilo de 7″ con la versión orquestal de la banda sonora en la cara A, y una versión remezclada en la cara B
  • Mapa del mundo de Rocket Ranger, con códigos para el Lunarium
  • Plantillas para la impresión de etiquetas para los discos (Amiga) y CDs (FM-Towns)
  • Manual impreso
  • 3 postales
  • Un póster de la carátula y otro con planos
  • Una pegatina
¿Todo esto en una caja de cartón? Vendrá en una cápsula Hoi Poi...

Todas las versiones del juego vienen en un solo CD, e incluye tanto la versión americana como la europea, en los casos en los que aplique. Embutido, por la cantidad de material incluida, en una caja de cartón clásica, de las grandes. Esta edición está limitada a 500 unidades.

Rocket Ranger - Extended Collector´s Edition tiene por ahora un precio de 44.95$ (gastos de envío aparte), pero Cinemaware avisa que el precio cambiará a lo largo de los próximos días, subiendo hasta 52.95$ debido a cambios de tienda. Así que si os interesa esta suculenta edición de un clásico de Amiga, no os lo penséis demasiado y os ahorraréis unos bienvenidos cosmopavos.


Página del juego en la tienda de Cinemaware

No hay comentarios:

Publicar un comentario