23 de noviembre de 2017

¡Amor para Sega Mega-CD! The Mojon Twins publican 'VANE', su motor para crear novelas visuales

¡Menuda carrera han pillado The Mojon Twins! Si ayer liberaban la versión actualizada de Gran Sabiduría, su cartucho multijuegos para NES, con interesantes mejoras y la promesa de un futuro concurso 'trans-media', hoy nos encontramos con la publicación de otra de sus herramientas: se trata de VANE, un conjunto de programas con los que generar un videojuego para el periférico multimedia de Sega.

Allá en el lejano 2015 tuvimos las primeras noticias sobre VANE, o Visual Adventure Novel Engine, primero en forma de hype 'tuitero' y posteriormente en forma de comunicado de Eleuterio, el mono serio. Tras un periplo de un par de años y un par de no hay huevos bien soltados en twitter, los chicos de mojonia publican la herramienta para que quien quiera pueda iniciarse en los misterios de la creación de novelas visuales para Sega Mega-CD.

El estilo gráfico 'mojono' es inconfundible

No contentos con poner las herramientas al alcance de todos nosotros, también podremos encontrar algo de documentación para hacernos con el manejo del motor, además de contar con el comentario del proceso de creación de la novela de ejemplo. ¡Más fácil y nos lo dan todo hecho y mascado!

¡Dale, Fran!

Aún queda algún elemento más que se podría integrar y que se ha quedado en el limbo, de momento, debido a un padrastro en er deo, como sería un sistema de combates al estilo Snatcher, pero es perfectamente posible construir una novela visual pura con el sistema actual.


Accede a VANE en el repositorio GitHub de The Mojon Twins. ¡No olvides leer la licencia!
Visita la web de The Mojon Twins

No hay comentarios:

Publicar un comentario