25 de octubre de 2017

Retro Sevilla 2017 calienta motores con un programa repleto de actividades

A partir del próximo 10 de noviembre y hasta el 12, tendrá lugar una nueva edición de Retro Sevilla en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas, en la capital andaluza. El evento, organizado por la asociación Sevilla Retro y ArcadePlanet, se ha consolidado definitivamente en el panorama retro de nuestro territorio y lo demuestra una edición más, con un cartel repleto de actividades, charlas, exposiciones y torneos.


Del 10 al 12 de noviembre tenéis una nueva cita retro en Sevilla, gracias a la celebración de Retro Sevilla 2017, que tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas, muy cerca de la capital hispalense.

Allí, desde el viernes a media tarde, tendrán lugar un buen puñado de actividades entre charlas, torneos y exposición de máquinas, con esta esa calidad que los chicos de Sevilla Retro saben imprimir a sus eventos. El mismo viernes tendrá lugar a partir de las seis de la tarde un concierto de música tipo chiptune a cargo de Philip Gross, mientras que durante el fin de semana tendrán lugar el grueso de las charlas, como la de Jorge Liébana acerca de Maniac Mansion o la de nuestros compañeros Spidey y Pedja que volverán a presentar su libro Continue Play? El domingo también estarán presentes por ejemplo Batman Group, con la presentación de su juego Super López, y Martín Gamero, que hablará sobre los juegos cancelados de Game Cube, un filón de títulos interesantes, ya veréis.



No faltarán los torneos, y podrán jugarse desde Super Pang en arcade, hasta la conversión de Canabalt para C64, habrá una zona indie especial con la presencia confirmada de la editorial Héroes de Papel, los amigos de El Mundo del Spectrum (¡no se pierden ni una!), la revista Game Report o el videojuego sevillano Blasphemous. Tampoco faltará a la cita la iniciativa Videojuegos por Alimentos, de la asociación Asupiva.



Lo mejor es que consultéis todo el programa para haceros una idea de lo que os espera en Sevilla ese fin de semana repleto del mejor retro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario