25 de octubre de 2017

¡Por Dios y Castilla! ¡Las andanzas de Don Ramiro llegarán a PS Vita!

El público se ha expresado, y Locomalito ha escuchado: Maldita Castilla EX llegará a PS Vita con una edición física especial de quitarse el sombrero. O el yelmo. Siempre es mejor jugar a vuestras PS Vita sin el yelmo, en cualquier caso...


Así lo expresaba el desarrollador hace apenas unas horas en su cuenta de Twitter. A través de la colaboración con Abylight Studios, que tan buenos resultados ha dado hasta el momento para el tándem malagueño, y Eastasiasoft Limited (que ya se encargaron de la edición física para PS4), y por petición popular (lo que en este caso no es simplemente una expresión hecha), llegará una doble edición para PS Vita del sensacional Maldita Castilla EX.

Por un lado, tendremos la versión digital, a un precio algo reducido. Por otro, una espectacular edición física, limitada a 4.000 copias en todo el mundo, que incluye algunos de los elementos que ya pudimos ver (y disfrutar) en la versión para PS4, como un CD con la impresionante banda sonora de Gryzor87, un manual de instrucciones a todo color, y por supuesto la copia del juego. Pero lo más interesante, intrigante incluso, es un libro de fotos referido como "Making Of", donde asumimos que podremos ver un reportaje fotográfico de las localizaciones que inspiraron el juego en su versión original, allá por 2012.

El interesantísimo libro de fotos contiene algunas referencias a
los orígenes de las localizaciones del juego

Pero aún nos queda una buena noticia que agregar a este feliz post, y es que a diferencia de lo que algunos podríais (podríamos) haber sospechado, esta nueva versión de Maldita Castilla EX está a la vuelta de la esquina: el 9 de noviembre es el día escogido para publicar ambas versiones. La primera de ellas estará disponible en la PlayStation Store y tendrá un precio de 11.99$. La segunda es exclusiva de Play-Asia, tendrá un precio de 34.99$, y el período de reserva (que imaginamos será muy corto...) se abrirá el próximo miércoles, día 1 de noviembre.


Recordad: sólo 4.000 copias para todo el mundo. No dejéis pasar la oportunidad...
Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que por fin PS Vita tiene su killer app - el juego que justifica por sí solo la compra de la consola. Al menos, lo es para mí...



Más info en la web de Play-Asia
Página web de Locomalito
Lee nuestra retrospectiva sobre el trabajo de Locomalito

No hay comentarios:

Publicar un comentario