27 de octubre de 2017

No te pierdas 'Bushiden', un juego de acción con ninjas cibernéticos e impresionantes gráficos pixelados

Lleva un tiempo en liza, pero con cada nuevo detalle que sueltan desde Pixel Arc Studios, sus creadores, más nos gusta el proyecto. Se llama Bushiden, y es un juego de desarrollo lateral 2D con unos gráficos pixelados bastante notables e inspiración en grandes clásicos como Mega Man, Strider, Contra o Metroid. De hecho, los autores lo definen como una mezcla entre Mega Man y la serie de Nintendo...



Gracias a la posibilidad de volver (o no) sobre nuestros pasos, los desarrolladores tratan de que Bushiden sea un juego de acción sin paliativos pero en el que también encontraremos cierto componente aventurero, animándonos a volver sobre nuestros pasos para abrir nuevas zonas de juego y descubrir secretos: «el jugador puede simplemente avanzar fase tras fase y terminarse así el juego, pero sin explorar los escenarios se perdería gran parte del juego», comentan en los foros de TIGsource donde han publicado su diario de desarrollo.





Calificado por ellos mismos como una mezcla entre Mega Man, por la acción inherente, los disparos y el planteamiento de los niveles (un prólogo y luego seis fases que pueden jugarse en el orden que queramos), y Metroid, por ese cariz de exploración aventurera que comentábamos anteriormente, lo primero que llama la atención de Bushiden son esos gráficos pixelados claros y muy detallados, dotados de una paleta de colores bastante contrastada que nos recuerda a un híbrido entre Super Nintendo y Neo-Geo.




Por el momento no hay mucha más información, excepto que se incluirá una tienda donde podamos comprar mejoras para nuestro particular ninja cibernético; que los saltos y el movimiento del personaje recuerdan inevitablemente a Strider; y que adquiriremos habilidades y poderes especiales a medida que avancemos en el juego.

Obviamente aún no tiene fecha de lanzamiento, pero según los últimos mensajes del equipo de desarrollo parece que están a punto de terminar un nivel completo. ¿Tendremos demo a la vista?


Más info en los foros de TIGSource y en la web oficial del juego

2 comentarios:

  1. Impresionante ese corto gameplay, puro megadrive, a primera vista una mezcla de Shinobi, Strider y Hagane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Ricky

      Es sin duda impresionante... La acción parece precisa y exigente, y la cantidad de cuadros de animación que tiene ese salto "a la Strider" es genial. Por no hablar de la calidad global de su pixel art y la dirección artística que se aprecia en esas capturas.

      Realmente promete, y mucho. La única pega que le encuentro en este momento es que aún estén en una fase tan temprana de desarrollo - ¡puede pasar mucho tiempo antes de que tengamos la oportunidad de jugarlo!

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar