22 de septiembre de 2017

Ya disponible 'Heat Signature', el nuevo juego del desarrollador de 'Gunpoint'

Tom Francis es un antiguo periodista del sector de los videojuegos que un día decidió responder a esa llamada que tantos hemos recibido y que pocos llevan a fruición: crear sus propios juegos. El resultado de esa decisión fue el estupendo Gunpoint, un juego que mezclaba sigilo, puzles y un toque plataformero con gran elegancia. Ahora, 3 años y medio después, llega su segundo juego, Heat Signature.



En las palabras del propio Tom Francis, al que podéis escuchar haciendo la narración del vídeo anterior, Heat Signature es un juego acerca de colarse en naves espaciales, cometer errores terribles e inventar formas inteligentes de resolverlos. Toda una declaración de intenciones.

Siguiendo con la línea de diseño que resultó en la creación de Gunpoint, en Heat Signature el autor pone en nuestras manos una serie de ingeniosas herramientas, un entorno más o menos libre, y nos deja sueltos para crear y resolver nuestras propias situaciones. Como un agente libre en una nebulosa, aceptaremos misiones que nos llevarán a infiltrarnos en diferentes naves espaciales. Las misiones incluyen robos, capturas y asesinatos - nos metemos en la piel de una bellísima persona, vamos.

El espacio. Ese lugar lleno de puntitos brillantes con iconos para identificarlos

A primera vista, puede llegar a parecer una versión en el espacio de Hotline Miami, pero mecánicas como la posibilidad de parar el tiempo para tomar decisiones, o las posibilidades que abren gadgets como la herramienta para intercambiar nuestra posición con la de un NPC, hacen que Heat Signature parezca una experiencia completamente distinta.

En el espacio nadie pudo oír sus gritos. Casi mejor...

El juego está disponible desde hoy mismo en Steam, para Windows, por un precio descontado de 13,49 € (descuento válido hasta el día 28).


Página del juego en la web de Steam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario