15 de septiembre de 2017

Nintendo anuncia sus primeros juegos 'retro' para Switch

En el Nintendo Direct de hace un par de días, Nintendo confirmó que, junto a Hamster Co., comenzarán a publicar algunos de sus juegos clásicos en Switch, aunque no es, ni mucho menos, la consola virtual que gran parte de sus seguidores esperan. Rebuscando en su catálogo, la de Mario y cía ha decidido revivir los juegos de NES que aparecerieron remozados en formato arcade, una extraña decisión que al menos vendrá acompañada por ciertas mejoras en la emulación.



Obedeciendo quizás a algún tipo de acuerdo entre Hamster, la editora que se está encargando de traer poco a poco el catálogo de Neo-Geo a las consolas de última generación, y la inquietud de Nintendo (¡si es que la tiene!) por aprovechar, una vez más, su extenso catálogo, a partir del próximo 27 de septiembre veremos la llegada a nuestras Switch de 'Arcade Archives', una colección que incluirá varios de los clásicos de recreativas cuyo primer integrante será Mario Bros., al que seguirán otros títulos como VS. Super Mario Bros., VS Balloon Fight o VS. Ice Climber.

Imagen: arcadespecialties

De momento sabemos que Hamster incluirá la opción multijugador aprovechando los dos mandos joycon que vienen por defecto con la consola, y que aunque no es esa consola virtual que se esperaba, al menos parece ser un paso de Nintendo en dirección a 'pulsar' la opinión de los jugones... ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...