26 de septiembre de 2017

Llega Seedi, una nueva retroconsola pensada para correr directamente los juegos CD

Si a estas alturas nos hemos encontrado con todo tipo de aparatos especiales para correr juegos retro, ya sean emulados o de forma más "velada", directamente insertando los cartuchos originales como en el caso de RetroN, ahora le toca el turno a Seedi, una consola de propuesta similar que ha empezado a recaudar fondos en indiegogo, y cuya baza reside en ser capaz de correr juegos de sistemas cuyo soporte era el CD.



Aunque en el fondo vuelva a ser un aparato con un hardware específico, un sistema operativo pensado para ser liviano y una serie de emuladores preinstalados en su interior, no deja de tener cierto atractivo y originalidad que sus diseñadores se hayan embarcado en la tarea de hacer más sencilla la tarea de correr juegos de sistemas basados en CD con facilidad y sin arrancar nuestro ordenador y/o buscar aquella vieja consola que encima necesita de un transformador de tensión...




Con sus pros y sus contras, los impulsores de esta iniciativa presentan un hardware con cierto atractivo, en el que sobresale la propia unidad de CD, y que parece que desde el inicio será compatible con los títulos originales (e imaginamos que copias) de PlayStation, Mega-CD, Neo-Geo CD, TurboGrafx CD o títulos para MS-DOS que también vinieran en dicho soporte: «Inserta el juego original en CD y empieza a jugar. Seedi hace que tu viejos juegos aparezcan chulos en tu televisor moderno. Utiliza mandos de control inalámbricos bluetooth, controles originales o prácticamente cualquiera USB», resumen en su página oficial.



Tampoco se descarta la compatibilidad con otros sistemas - de hecho, en la propia página de la campaña se apunta hacia la posibilidad de conectar el adaptador Retrode y utilizar juegos de Mega Drive, NES, etc. También funciona como reproductor DVD y es capaz de conectarse a youtube para el visionado de vídeos, completando sus características con estas funciones de media center.



La campaña empezó hace unos días y va por muy buen camino, de hecho algunas de las opciones se han agotado. En estos momentos el precio mínimo de salida para hacerse con un Seedi (la fecha de salida está estimada en marzo de 2018) está en 110$ más los pertinentes gastos de envío. Curioso como él solo (no lleva una Raspberry en su interior, parece que es un hardware dedicado), estará por ver si es éste el futuro de este tipo de "retromáquinas".


Más información en la página de la campaña de Seedi en indiegogo
Página web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario