16 de agosto de 2017

'Sonic Mania' podría ser el mejor Sonic 2D de todos los tiempos, y ya está disponible para consolas

Desde ayer está disponible la descarga digital para consolas PS4, Xbox One y Switch de Sonic Mania, la más reciente incursión del erizo azul de Sega a nuestras consolas (¡y ordenadores!), que vuelve a sus orígenes con un juego que parece recién sacado de los últimos días de las 16 bits. Un título de plataformas rápido, a la vieja usanza, en el que los seguidores del carismático personaje se sentirán como peces en el agua y que redime en algún grado el irregular discurrir de la franquicia en los últimos años.



Y aunque los usuarios de ordenadores tendrán que esperar un poco más (hasta el próximo 29 de agosto, según nota de prensa), millones de fans del personaje y sus juegos 2D estarán ahora mismo quemando literalmente sus consolas, dejándose llevar por este retorno nostálgico a los orígenes del erizo: plataformas vertiginosas, niveles de múltiples pantallas con scrolls imposibles y coloridas paletas saturadas.

Hasta el grafismo del juego rezuma años 90 por todos sus poros

Sonic y el resto de la pandilla, Tails y Knuckles, visitarán escenarios reconocibles de la saga, además de otros totalmente nuevos en una aventura que ha necesitado de la participación de Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games, junto a Sega, para ser llevada a buen puerto.

Zonas conocidas de anteriores aventuras y nuevos escenarios se combinan en Sonic Mania

Podremos controlar a otros personajes de la saga

Sega anunció dos nuevos y muy interesantes modos de juego para esta entrega, como son el Competition Mode y el Time Attack. Mientras que en el primero los ganadores están determinados por una variedad de factores (tiempo finalizado, puntuación, número de artículos adquiridos, número de anillos adquiridos al terminar el nivel y número total de anillos adquiridos a lo largo del nivel), los mismos jugadores pueden ajustar las reglas de cada partida a través de los elementos activos y el número de rondas que tienen lugar.

Los niveles competitivos añaden rejugabilidad al título

Esperad unas bonus stage que os recordarán viejos tiempos ;)

Por otro lado, recordad que la edición coleccionista en formato físico incluye una estatua de Sonic de más de 30 centímetros sobre una réplica de la Mega Drive, y que por lo visto reproducirá el conocido 'jingle' de Sega. También se puede encontrar una réplica de un cartucho para la misma consola con un anillo "de oro" en el interior, y una tarjeta de coleccionista metálica con un código de descarga para el juego digital. Desconocemos en este momento la disponibilidad de dicha edición, pero merece la pena que le echéis un vistazo. Esperamos poder ofreceros pronto nuestras impresiones con este esperado juego.



Visita la web oficial para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...