31 de agosto de 2017

Publican la ROM de 'Die Hard 64', el juego cancelado para N64 antes de convertirse en un proyecto para GameCube

El usuario 10ahu de los foros de Assemblergames ha puesto a nuestra disposición tres ROMS difernetes de Die Hard 64, el juego que fue abandonado en pos de convertirlo en un título para GameCube a finales de los 90 y principios de la década de 2000. En febrero de este año se mostraron algunos vídeos del juego, pero no ha sido ahasta ahora que el usuario ha obtenido el permiso de los creadores del juego para publicar los ficheros en Internet.



Otro de esos juegos que se creían en el olvido para siempre fue resucitado hace unos meses cuando se publicaron en youtube algunos vídeos mostrando la jugabilidad del mismo. Die Hard 64 no fue realmente cancelado, si no que pasó a convertirse en un proyecto para GameCube bautizado como Die Hard: Vendetta, dado lo tardío de su desarrollo para la 64 bit de Nintendo, y con un mercado en clara bajada. El estudio londinense Bit Studios, encargados entre otros de la espuedans conversiones de R-Type para Game Boy y Game Boloy Color, completaron en la nueva consola de Nintendo un juego competente pero que no logró críticas notables.




Las ROMS que están ahora disponibles corresponden a tres niveles diferentes cada una, y muestran diferentes porciones jugables del juego planeado para Nintendo 64, y podéis descargarlas desde este mensaje en los foros de Assembler Games para saciar vuestra curiosidad. Según parece, en el futuro también podría estar disponible Riqa, otra de las promesas incumplidas para la consola durante mucho tiempo, obra del mismo grupo de desarollo y del que parece que incluso podría estar disponible el código fuente.



Gracias al usuario Schplee por las capturas del juego

Más info y descarga en los foros de Assembler Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario