16 de agosto de 2017

'Okinawa Rush', un juego de apariencia deudora de 'The First Samurai', abre campaña en Kickstarter

Hace apenas un par de días que Sokaikan, un pequeño estudio indie inglés, presentó en Kickstarter su juego Okinawa Rush. Definido como un "juego de plataformas y lucha con elementos RPG", luce una estética que nos recuerda mucho a dos clásicos de Amiga como son The First Samurai y su ingeniosamente bautizada secuela, The Second Samurai.



Como toda historia de artes marciales que se precie, Okinawa Rush se sustenta sobre la confrontación de fuerzas que buscan alcanzar mayor poder, y la venganza. En el caso del juego de Sokaikan, nos cuentan como el protagonista, Hiro Yashima, posee un rollo en el que se ha escrito el secreto de su estilo de artes marciales, capaz de hacer uso de las llamas y el sonido como armas a su disposición. El clan ninja de los Black Mantis, recientemente llegado a la isla de Okinawa, anda detrás del rollo secreto, de modo que decide atacar el dojo de Hiro. Al no encontrarlo, matan a su mujer y secuestran a sus hijos, que esperan usar como moneda de cambio para lograr hacerse con el preciado documento. Pero Hiro, como buen guerrero, se apresta a resolver la situación de la forma que mejor conoce: repartiendo tortas como panes.

"¿Quién puñetas ha dejado el colgador fuera de sitio? ¡Casi me saco un ojo!"

En el centro del juego reside el espíritu de un beat'em up, con un estilo de combate intenso, fluido y táctico que incluye movimientos que no se encontrarían fuera de lugar en juegos del estilo de Street Fighter, aun tratándose de un juego de plataformas. Dando forma a este estilo de juego, se encuentra el sistema al que los desarrolladores se refieren como "páralo todo": puedes bloquear proyectiles, destruir trampas antes de que te dañen, o desviar ataques enemigos (incluyendo los Bosses), siempre y cuando el timing de la acción sea el adecuado.

Otra curiosa mecánica incluida en Okinawa Rush es el uso de la idea (que no los conceptos) del feng shui: el dojo del protagonista puede ser personalizado mediante el uso de ornamentos que encontraremos o compraremos durante el juego. Colocar dichos ornamentos siguiendo ciertos patrones supondrá el incremento de algunos de los stats del protagonista, e incluso el desbloqueo de habilidades ocultas. Además, el hecho de disponer de un dojo y de tener un personaje cuyos stats son modificables significa que podremos entrenar entre niveles, a través de distintos mini juegos.

Los 3 personajes jugadores: Hiro, Shin y Meilin

Gráficamente, el juego recuerda a algunos de los clásicos de los ordenadores de 16 bits, especialmente los anteriormente mencionados The First Samurai y The Second Samurai; teniendo en cuenta el estilo del juego, imaginamos que el parecido no es casual, si no que se rinde homenaje a dos juegos clásicos que unieron plataformas, acción y artes marciales.

Los desarrolladores indican que los mimbres del proyecto ya están en su sitio, incluyendo la integración en el motor de juego de un tentador modo cooperativo que parece poder incluir hasta 3 jugadores. Ahora, lo que falta para completar el juego, es más contenido. Con esa idea en mente, acaban de lanzar una campaña en Kickstarter mediante la que esperan poder financiar ese necesario empujón. Por un mínimo de 10£ puedes hacerte con una versión digital del juego, y niveles de aportación superiores incluyen algunas recompensas típicas, como la banda sonora (en formato digital o físico), un póster o una camiseta, y otras menos habituales, como una figurina de uno de los personajes, un pad customizado, o la inclusión de tu rostro en el tronco de uno de los árboles del Bosque de las Almas, una de las zonas del juego.

Esta recompensa es un tanto... tétrica

Hiro Yashima: genio y figura. O figurina

La campaña en Kickstarter ha empezado lenta, de modo que el desarrollador va a tener que hacer un esfuerzo de comunicación importante si quiere alcanzar el objetivo marcado de 10.000£, puesto que por el momento sólo han alcanzado a reunir 797£. Con 28 días por delante, aún todo es posible. Os recomendamos que aprovechéis la oportunidad de probar la demo disponible (sólo para Windows) para decidir si estáis interesados en el juego.

Más info en la deliciosamente retro web del juego
Página de la campaña del juego en la web de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...