22 de agosto de 2017

El proyecto VRoBIT necesita de nuestra colaboración para hacerse realidad

Aparecido por primera vez en la escena MSX hace ya muchos meses, hemos ido siguiendo con mucho interés el desarrollo de este proyecto, definido inicialmente como MSX3 y que luego pasó a denominarse VRoBIT debido a su aproximación a la compatibilidad con diferentes generaciones de MSX (y, potencialmente, otras plataformas "retro") a través de un planteamiento cercano a la virtualización. Tras catarlo de primera mano en la reciente RetroMadrid 2017, los responsables del proyecto están listos para dar el siguiente paso, pero necesitan de vuestra ayuda.


Anoche mismo vimos a través de las redes sociales que habían novedades en el frente VRoBIT. Tras investigar un rato esta mañana, hemos encontrado cambios más que significativos en la web del proyecto.

En la página de inicio, encontramos un enlace de "compra" para el que parece ser el primer modelo definitivo del VRoBIT, el HC4001 que, tras diversas discusiones al respecto, y teniendo en cuenta que la imagen presentada es un render, parece que sí incluirá teclado.



Haciendo clic sobre la vista rápida del producto, se abre la siguiente ventana:

 

Un nuevo render del ordenador, cuyo diseño recuerda poderosamente a un MSX2, y la descripción del estado del desarrollo. Reproducimos el texto, por si en la imagen no es suficientemente visible:

"ESTADO DEL DESARROLLO: Intentando conseguir más de 1000 usuarios registrados en la web y por tanto interesados en el proyecto. Si lo conseguimos, pasaremos a la fase de PREORDER.
PROGRESO: 260/1000 usuarios registrados."

Dentro de la página del producto, y después de una extensa lista de características que nos ha hecho salivear de nuevo, encontramos una explicación mucho más concisa y explícita, que ayuda a entender qué es lo que hemos visto en la imagen anterior:

"Necesitamos al menos 1000 interesados en un VRoBIT. Es el mínimo para poder comenzar a fabricar (pedidos mínimos, moldes, etc) y conseguir un precio asequible como el propuesto. Por tanto, los pasos a seguir previo abrir un preorder sería que al menos, en la web, hubiesen esos 1000 interesados teóricos. La preorder la haríamos por KickStarter para mayor transparencia y tranquilidad de la mayoría de vosotros. Por tanto, es importante que la gente se registre en la web, más que nada, porque hasta que no seamos suficientes interesados (al menos 1000 registrados) no tiene mucho sentido dar el paso de la preorder. Anímate pues, si tienes interés en este proyecto y quieres sumarte a la causa, por favor, regístrate y de este modo también podremos avisarte de las decisiones y eventos importantes que vayan aconteciendo. ¡Gracias!"

Así que ya sabéis: si estáis interesados en este proyecto y queréis verlo salir adelante, los responsables necesitan que os pronunciéis a través del registro en su web. Pasad por la página del VRoBIT, echad un vistazo a sus características y la futura promesa que ofrece, y decidid si estaríais dispuestos a invertir 300 € en ella. Por ahora, se ha alcanzado poco más de un 25% de los registros necesarios, así que no dudéis en hacer correr la voz, por tal de intentar que el proyecto tenga la oportunidad de salir adelante.


Más info en la web del proyecto

1 comentario:

  1. Ya hay 430 usuarios apuntado, poco a poco se va sumando gente a este proyecto.

    De mientras vemos nuevos vídeos publicados en el canal de Youtube de VRoBIT.

    Symbos3 en una TV CRT:
    https://youtu.be/CSdhPkjon44

    Nuevo formato TSX para cintas y juagando al HunchBack:
    https://youtu.be/JzKHdmIwUj8

    ResponderEliminar

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...